“Acordeones de Uruguay” presente en el V Encuentro Mundial de Música de Acordeón

El grupo “Acordeones de Uruguay”, que contó con el auspicio del Ministerio de Turismo y Deporte, participó en el “V Encuentro Mundial de Música de Acordeón”, que se realizó en la localidad de Valledupar, en Colombia, entre el 19 y 22 de junio.


“Acordeones de Uruguay” presentó un repertorio de música popular y del folclore uruguayo, interpretando entre otros temas: “Marcha de las serpentinas” de Walter Méndez, “Serenata de acordeones” (vals), “A mi gente (candombe) de José Carbajal, “Pa' bailar con acordeón” (polca) de Silvio Previale, “Desde el alma (vals) de Rosita Melo y “La cumparsita” (tango) de Gerardo Mattos Rodríguez.

La Fundación Yutavaso conjuntamente con la Embajada Uruguaya en Colombia, la Alcaldía Municipal de Zipaquirá, y la Fundación Catedral de la Sal, organizaron las funciones del grupo en Bogotá. La primera se hizo en las instalaciones de la Fundación el sábado 22 por la tarde y la segunda en la Catedral el domingo 23 en la mañana. Ambas funciones finalizaron con brindis de honor con vinos uruguayos donados por la Bodega Joanicó.

La delegación estuvo conformada por el maestro Silvio Previale, Nicolás Previale, Denis Raykoff, Néstor Bisio, Sergio Gómez, Walter Olaussen, Martha Xamo, Deisy Aguerre, Sergio Araújo, Norma Priario, Santiago Previale, el percusionista José Luis Curubeto y los coreógrafos Roberto Lucero y Silvia Montaña. Asimismo, para las jornadas académicas, la organización del encuentro extendió invitaciones a la maestra Gisela Pinato y a la Prof. Analía Etchart, expertas en formación docente.

Comentarios