Latitud Ciencias, la primera feria de la Facultad de Ciencias en el Atrio de la Intendencia de Montevideo

Declarada de interés por el Ministerio de Turismo y Deporte, del 8 al 12 de julio y de de 10 a 17  hs. en el atrio de la Intendencia de Montevideo, se realiza Latitud Ciencias, la primera feria de la Facultad de Ciencias.


Científicos de la Facultad presentarán conferencias con temas de actualidad, entre las que destaca “Cuidado! el virus de la gripe!”, una charla para niños que dictará el mismo Decano de la institución, Juan Cristina. La charla explicará brevemente a los niños cómo es el virus de la gripe, la respuesta inmunitaria, y cómo funcionan las vacunas.

El 8 de julio tendrá lugar la primera conferencia denominada Escalas de Pensamiento, en la que Eduardo Mizraji hablará desde las "máquinas" moleculares al conocimiento, y del enigma de cómo a partir de la estructura molecular y celular del cerebro se construyen conceptos e ideas.

Latitud Ciencias 2013 será la primera feria científica que mostrará las líneas de investigación más importantes de cada uno de los institutos del centro de estudios, dando a conocer lo que se investiga en la facultad con variadas actividades pensadas para toda la familia.

Para los más chicos habrá un rincón de pintura y un rincón de megafauna, donde conocerán los animales prehistóricos que vivían en nuestro país. Además habrá réplicas de huesos y moldes de fósiles, para que los niños trabajen con plasticina y se puedan llevar un recuerdo.

Comentarios