Intendencia de Maldonado convoca a dos audiencias públicas en José Ignacio

El martes 23 de julio se realizarán dos audiencias públicas en la policlínica de José Ignacio. En esas instancias se tratarán los proyectos "Rincón del Viento-Playa Brava" presentado para el área ubicada en el paraje Faro de José Ignacio; y Las Aguadas para un fraccionamiento emplazado en la faja costera entre las lagunas de José Ignacio y Garzón.



La Intendencia de Maldonado otorgó la aprobación previa al Programa de Actuación Integrada (PAI) y al informe ambiental estratégico para dos proyectos. Uno presentado por Edison Díaz- Caelan S.A. para "Rincón del Viento-Playa Brava"; y otro denominado “Las Aguadas” presentado por Francisco Mutio. En ambos casos finalizó el período de puesta de manifiesto y se estableció la celebración de una audiencia pública para cada uno.

Para “Las Aguadas”, la audiencia pública tendrá lugar el martes 23 de julio, a las 16 horas, y para "Rincón del Viento-Playa Brava” será el mismo día a las 18 horas.

En ambos casos, las personas u organizaciones interesadas en hacer comentarios, observaciones y sugerencias deben inscribirse en los 60 minutos previos al comienzo de la audiencia en la  mesa establecida para tal fin en la policlínica de José Ignacio.

Para realizar esas presentaciones orales, se dispone de un tiempo límite de cinco minutos prorrogables en tres minutos adicionales. Las organizaciones o instituciones que deseen realizar este tipo de intervenciones contarán con un tiempo mayor, que no excederá los 20 minutos.

Todas las presentaciones, deberán ser coordinadas con el Área de Planes de la IDM (Tel:42225007) hasta el día hábil anterior al de la audiencia pública y en el horario de 9.15 a 14.45 horas.

Las Aguadas

"Las Aguadas" es un fideicomiso representado por Francisco Mutio y comprende los padrones números 25427 y 25428, abarcando una superficie de cinco hectáreas, cuatro metros cuadrados, y cinco hectáreas, 9.294 metros cuadrados, respectivamente.

Se trata de un fraccionamiento abierto ubicado en la faja costera al este del departamento, entre las lagunas de José Ignacio y Garzón, al sur de la Ruta 10, a 700 metros de la costa del océano Atlántico y a 800 metros de la laguna Blanca.

"Rincón del Viento-Playa Brava”

El área está ubicada en el paraje Faro de José Ignacio, a una distancia aproximada de 1.500 metros de la costa oceánica y a 1.800 metros del centro poblado de José Ignacio, entre las lagunas de José Ignacio y Garzón. Y abarca los padrones números 25956 y 25957, contando con una superficie de 14 hectáreas, 4.197 metros cuadrados, y siete hectáreas, 1.087 metros cuadrados, respectivamente.

Este fraccionamiento está compuesto por dos sectores con distintas modalidades de gestión: uno al oeste como urbanización abierta y otra al este como barrio privado; ambos con destino residencial y turístico.

PAI

El PAI es un instrumento de ordenamiento y gestión, definido como uno de los instrumentos Especiales en la Ley Nº 18.308, para la planificación territorial. Esta ley indica como requisito para la transformación del suelo el desarrollo de un PAI, estableciendo que este suelo deberá tener el atributo de potencialmente transformable.

A través de este instrumento se desarrollan las determinaciones contenidas en los decretos departamentales Nº3866 (Decreto reglamentario de implementación de la Ley 18.308 para Maldonado) y Nº 3867 (Directrices de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible de Maldonado), para lograr la ordenación integrada del ámbito territorial que comprende el PAI, en concordancia con el planeamiento de mayor escala.

Comentarios