Está abierta una licitación para explotar parador en playa Brava de José Ignacio

La Intendencia de Maldonado llama a interesados en la construcción y explotación comercial de un parador desmontable en playa Brava de José Ignacio. Se trata de una licitación abreviada y el plazo para presentar propuesta vence el 6 de agosto.


La concesión es por el plazo de un año, prorrogable a opción de la Intendencia Departamental en coordinación con el Municipio de Garzón-José Ignacio, por iguales lapsos hasta la finalización del actual periodo de gobierno.

El parador brindará servicios entre el 8 de diciembre de 2013 y el último día de la semana de Turismo de 2014. Estará ubicado en la playa (zona comprendida entre el límite acuático del océano y el pie del primer cordón de dunas costeras); deberá ser temporario y estar construido con materiales livianos que permitan su fácil desmantelamiento. Todas sus actividades deberán desarrollarse en ese espacio.

Los servicios que brinde el parador estarán dirigidos a tanto sus usuarios como al público que concurre a la playa. Estos deben incluir: gastronomía, baños y confort (sombrillas, reposeras, etc.). Además, contar con un mínimo de cuatro baños químicos con servicio de limpieza permanente. Se valorará la inclusión de internet (WIFI), cobertura médica de emergencia (Área protegida) e información turística.

El parador deberá mantenerse abierto al público en el horario de 10 a 22 horas. Y el adjudicatario tendrá derecho a la totalidad de los ingresos provenientes de la explotación de los servicios que brinde durante el período comprendido por la concesión.

Los pliegos se adquieren en Mesa de Licitaciones - planta baja, sector B del edificio comunal. En el mismo lugar se reciben las ofertas hasta el 6 de agosto a las 12 horas.

Comentarios