La obra Almacenados realizará funciones en Aiguá y Piriápolis

La Dirección de Cultura de la Intendencia Departamental  invita a todas las personas interesadas en presenciar esta obra que ha obtenido gran éxito en España y Méjico. Ya se desarrolló en Pan de Azúcar y ahora es el momento de Aiguá y Piriápolis.


Pepe Vázquez y Juan Luis Granato desplegarán su talento mientras Eduardo Cervieri se encargará de la dirección de la obra Almacenados -del autor catalán David Desola-.

Anteriormente se presentaron en Pan de Azúcar y ahora es el turno de Aiguá; tendrá lugar el viernes 12 de julio, a las 20 horas, en la Casa de la Cultura de esa localidad.

Además, el viernes 19 del corriente mes se trasladarán hasta Piriápolis para llevar a cabo una función -también a la hora 20- en la Casa de la Cultura del balneario ya referido.

En ambas oportunidades, el acceso será libre y gratuito.

Almacenados

La propuesta presenta una mirada crítica sobre la sociedad actual y se hace a través de las vivencias de un encargado de un almacén que se encuentra próximo a jubilarse; esta realidad se complementa con el joven que lo sustituirá.

En Almacenados se plasma la ecuación laboral, emocional y generacional de dos hombres que convivirán durante cinco días con el propósito de transmitirle al más joven los conocimientos adquiridos como responsable del comercio.

El texto se destaca por un lenguaje simple y profundo que permite establecer una mirada crítica en relación a la sociedad contemporánea. Como resultado, los intérpretes logran provocar la risa, la reflexión y la emoción.

Pepe Vázquez

Es una de las principales figuras del teatro nacional que se ha destacado también en televisión. En el currículum del actor se destaca su participación en el programa de humor Plop y las ficciones Mañana será otro día, Constructores y Uruguayo campeones. Durante algunos años trabajó en Costa Rica integrando el elenco municipal de ese país. Además, integró la Comedia Nacional durante cinco años.

Juan Luis Granato

Actor y productor egresado del Instituto de actuación de Montevideo y cofundador de The Company -agrupación teatral en inglés para niños-. Ha integrado varias obras teatrales, tales como: Robinson Crusoe… el mar -de Manuel González Gil-, El misántropo -de Moliere-, El montaplatos -de Harold Pinter-y Lejana tierra mía -de Eduardo Rovener-, entre otros. En televisión participó en Hogar dulce, hogar, Las novias de Travolta y Uruguayos campeones.

Eduardo Cervieri

A lo largo de casi 40 años de actividad ha dirigido: Fontanarrisa -de Roberto Fontanarrosa-, La Mandrágora -de N. Maquiavelo-, Sepia -de su autoría-, Montevicuentos -de autores uruguayos-, Che madam -de Pais y Torccelli-, Fontanarrisa II (una lección de vida) -cuentos de R. Fontanarrosa- y Cabrerita -de autoría propia-.

Comentarios