La división de Higiene y Bromatología de la dirección general de Higiene y Protección Ambiental de la Intendencia de Maldonado, llevó a cabo 40 mil 308 actuaciones en lo que transcurre del actual período de gobierno sumando habilitaciones comerciales, relevamientos servicios de barométrica, inspecciones en general, análisis de laboratorio e inhumaciones, traslados y reducciones.
La discriminación por tipo de trámites es la que sigue:
Total de Habilitaciones Higiénicas realizadas 2.181
Total de relevamientos a comercios 5.579
Servicios de barométrica 6.658
Inspecciones en general 12.132
Análisis de laboratorio 10.791
Inhumaciones, traslados y reducciones 2.967

Las iniciativas antes descritas son claves en la protección de la población reduciendo factores de riesgo que generan vulnerabilidades en todos los estratos sociales.
El aumento en los controles sobre locales comerciales (5.579) asegura que tienen las instalaciones necesarias para llevar adelante su actividad, que cuentan con la documentación respectiva y que sus funcionarios poseen los controles médicos y la capacitación que piden las normas vigentes.
En lo que hace al servicio barométrico se implementaron nuevos requisitos para su obtención lo que derivó en que entre marzo y abril de 2013 hubo 115 prestaciones contra 765 registradas en los mismos meses de 2011.
En el área de Necrópolis está previsto que las reducciones de oficio se concreten mensualmente para asegurar la disponibilidad de recursos. Trescientas ocho reducciones se han hecho hasta ahora con restos que pasados los cuatro años de inhumación no fueron reclamados por familiares. De esta manera se logró disponibilidad de lugares para la población que no cuenta con nichos familiares particulares.
Comentarios
Publicar un comentario