Se presentó el Proyecto “Viento”, Turismo Ecológico y Educación Ambiental para adolescentes del sistema INAU



El viernes 19 de abril el Ministerio de Turismo y Deporte, el Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), y el Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU) presentaron el Proyecto “Viento”, Turismo Ecológico y Educación Ambiental para adolescentes del sistema INAU de todo el país.


La Ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián, el Director Nacional de Turismo, Benjamín Liberoff, el Presidente del INAU, Dr. Javier Salsamendi, y el vicepresidente Jorge Ferrando, rodeados de adolescentes del INAU mantuvieron un descontracturado encuentro.

En este proyecto participan unos 140 adolescentes que están realizando capacitaciones y campamentos ambientales en siete Áreas Protegidas del Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP) en todo el país. Se informó que se está en la tercera etapa del proyecto, donde los grupos de las distintas Áreas Protegidas se visitan entre sí.

La Ministra afirmó que “trabajar con INAU es un lindo camino para transmitir valores, sobre todo en edades tempranas, enseñando sobre el cuidado de la naturaleza y sustentabilidad ambiental”.

Una chica de INAU, participante del campamento Polonio dejó un emotivo testimonio: “está bueno ir a lo natural, cambiar el foco, que ayuda tanto en lo profesional (como guía turística), como personal, por la imagen pública que tienen los chicos de INAU”.

Comentarios