Inversión de 8,3 millones de dólares en reparación y construcción de veredas en el departamento de Maldonado


La Intendencia de Maldonado comenzó a renovar y construir veredas en distintas zonas del departamento a través de dos licitaciones y por ejecución directa en el barrio Maldonado Nuevo.



En los próximos días se iniciarán tareas de restauración de veredas en Punta del Este, Maldonado, Pan de Azúcar y Piriápolis. La obra, adjudicada por licitación,  será ejecutada por la empresa Batista Construcciones e implica la reforma de una superficie total de 40 mil metros cuadrados que demandará casi la mitad del dinero proyectado.

Las obras consistirán en la reparación de contra pisos, en caso de corresponder; reposición de baldosas grises de nueve panes o rojas de 5 o 6 bastones o monolíticas, reparación de pavimentos de hormigón (peatonales y vehiculares), adecuación de canteros de árboles, cordones y/o cordonetas de hormigón, entradas vehiculares, desagües de pluviales, y rampas para minusválidos, según correspondan.

La ejecución de la obra deberá contar al menos con tres cuadrillas simultáneas trabajando en cada zona

Una segunda licitación estará pronta en el mes de mayo próximo para la construcción a nuevo de veredas en los municipios señalados que se estima serán libradas al uso público en 2014.

En todos los casos para la definición del cronograma de obras se trabajará en coordinación con los municipios locales.

El titular de la Dirección General de Obras y Talleres de la comuna, Rafael Meilán informó que ya se empezó a trabajar en Maldonado Nuevo con cuadrillas compuestas por personal de la Intendencia. En ese barrio se están reparando  6.000 metros cuadrados de veredas en malas condiciones.

Una vez que se concluya en esa zona se pasará al barrio Cerro Pelado de la capital departamental.

En lo que hace a la inversión por obra directamente hecha con funcionarios de la intendencia, la erogación económica será de unos $ 6 millones de pesos.

La administración puso especial énfasis en atender el estado de las veredas, ya que en el período anterior de gobierno departamental fueron prorizadas las calles.

Comentarios