Convocatoria para presentación de Proyectos de Ecoturismo y Turismo Responsable 2013


El Comité Nacional de Coordinación del Programa de Pequeñas Donaciones (PPD/FMAM/PNUD) de Uruguay y el Ministerio de Turismo y Deporte, convocan a las organizaciones de la sociedad civil del litoral y norte del país (departamentos de Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano y Rivera) a presenta proyectos socio-ambientales de Ecoturismo y Turismo Responsable.


Al igual que la Convocatoria conjunta realizada en 2012, ésta se enmarca en el proyecto URU/12/002 “Desarrollo del ecoturismo y turismo responsable mediante el involucramiento de la sociedad civil”.

Este proyecto es una etapa más del proceso que se viene llevando adelante en forma conjunta con el Ministerio de Turismo y Deporte desde 2010, año en el que se firmó el primer Memorando de Acuerdo entre el Ministerio y el PNUD, en nombre del PPD/FMAM/PNUD.

Todas las propuestas presentadas deberán contemplar actividades que apunten a la conservación y uso sostenible de los recursos naturales y culturales a través de la creación y/o fortalecimiento de ofertas turísticas que les agreguen valor.

Este llamado MINTURD-PPD es una oportunidad para proyectos de Ecoturismo y Turismo Responsable que agreguen valor a las localidades y a su gente, mediante el uso responsable de los recursos naturales y culturales.

Es un gran paso en la implementación del Plan Nacional de Turismo Sostenible 2009 2020, para fomentar prácticas que mejoren el empleo y a su vez, fortalezcan las capacidades de las organizaciones de la sociedad civil, las interacciones entre los procesos productivos y la gestión ambiental.

Seis proyectos co-financiados por el PPD y el MINTURD en la convocatoria 2012,  hoy están siendo implementados, movilizando a desarrollar nuevos productos turísticos destacables por su gestión ambiental responsable. Emprendimientos que se abren paso  en el Río Queguay, Valle del Lunarejo, Artigas, Villa Constitución, Mercedes y Dolores, configuran un Corredor sobre el Río Uruguay, que diversifica la oferta de nuestro país.

  Ver bases en documento adjunto.
Bases_ECOT._1.doc

Comentarios