URUGUAY 1 - PARAGUAY 1


El primer tiempo no fue bueno, fue trabado, cortado y con pocos claros para generar jugadas bien elaboradas.


Paraguay salió a presionar a la celeste desde el inicio y lo hizo bien. Esto provocó fallas en la defensa uruguaya y algunos tiros de esquina a favor del equipo de Pelusso.
Sin embargo, Uruguay salió del letargo y empezó a ganar la mitad de la cancha. Los paraguayos cortaron el juego celeste con faltas y esto generó varios tiros libres con peligro, que tanto Suárez como Forlán no supieron aprovechar.
Forlán lo tuvo de cabeza en una ocasión, pero el balón se fue por encima del travesaño. Suárez tuvo dos chances, una en la que el salteño se metió en la defensa guaraní pero en el último eslabón le quitaron el sueño de llegar al gol. La otra, sobre la hora del primer tiempo, tras un tiro de esquina, el delantero del Liverpool cabeceó la pelota y ésta se perdió cerca del ángulo del arco guaraní.
Lo negativo de ese primer capítulo fue la amarilla que recibió Diego "Ruso" Pérez. El volante acumuló dos tarjetas amarillas en la Eliminatoria y se perderá el juego ante Chile.
El complemento tuvo los dos goles del encuentro y nada más. Ambas selecciones jugaron mal, sin juego asociado y cortando a cada instante el juego rival.
Tabárez hizo de movida dos cambios; mandó a Cavani y a Arévalo Ríos a la cancha por el "Cebolla" Rodríguez y Diego Pérez.
Paraguay se retrasó en el campo de juego, paró dos líneas de cuatro en su propio campo y sus dos delanteros quedaron muy aislados. Los guaraníes no generaron peligro para los celestes, sin embargo, el conjunto uruguayo fue incapaz de crear juego colectivo, para de esta manera, abastecer a Cavani y a Suárez.
Pero el fútbol tiene esas cosas difíciles de explicar. A los 37 minutos, Nicolás Lodeiro metió un centro pasado desde la Olímpica, Suárez la midió, y sacó una volea tremenda de pierna derecha. La pelota se coló en el segundo palo de Barreto que nada pudo hacer.
La algarabía en el público y en los jugadores se hacía comunión, Uruguay iba a lograr partir la tabla, dejar a Paraguay casi sin chances de clasificar a Brasil, pero el fútbol tiene esas cosas difíciles de explicar.
Así fue como a los 40 minutos, tras un balón largo, Lugano y Godín fueron en busca del rechazo, el capitán celeste no llegó a conectar bien y rozó la pelota con la cabeza, Benítez quedó habilitado, quedó mano a mano con Muslera y definió bien, bajo, rastrero para decretar el 1 a 1.
De ahí en más volvió la locura de los ponchazos, centros y más centros al área paraguaya que no fueron conectados.
Uruguay desperdició la chance de ganar y quedar bastante tranquila en las posiciones.
Ahora habrá que esperar por los demás, sobre todo porque Chile y Venezuela no logren triunfos.
Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Álvaro Pereira; Álvaro González, Diego Pérez, Nicolás Lodeiro, Christian Rodríguez; Luis Suárez y Diego Forlán.
Paraguay: Diego Barreto; Iván Piris, Paulo Da Silva, Pablo Aguilar, Miguel Samudio; Víctor Ayala, Federico Oviedo, Cristian Riveros, Richard Ortiz; Nelson Haedo Valdez y Oscar Cardozo.

Ovación

Comentarios