Colombia 5 - Bolivia 0


La selección de fútbol de Colombia goleó 5-0 a su similar de Bolivia este viernes en el estadio Metropolitano de Barranquilla, en partido de la undécima jornada de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil-2014, con lo cual escaló a la segunda posición de la tabla con 19 puntos.

Los cafeteros se impusieron con los goles de Macnelly Torres (20), Carlos Valdés (48), Teófilo Gutiérrez (62), Radamel Falcao García (84) y Pablo Armero (90+3).
"Fue difícil, gratificante, pero difícil la victoria por esta temperatura (34º centígrados). No nos esperábamos este marcador, de pronto ganar 1-0 o 2-0 pero este fue increíble", declaró el armador Macnelly Torres.
Tras las victorias en 2012 sobre Paraguay (2-0), Chile (3-1) y Uruguay (4-0), los dirigidos por el estratega argentino José Pekerman registraron su cuarta victoria en línea, sumaron 19 puntos y escoltan temporalmente a Argentina (20), que más tarde enfrenta a Venezuela en Buenos Aires

"Este fue un trabajo de todo el equipo, fue un partido en que se debía aprovechar todos los espacios, gracias a Dios se dio el triunfo, que tenemos que disfrutar. Ahora a prepararnos para Venezuela", dijo ´El Tigre´ Falcao tras finalizar el encuentro.
Colombia inicia ahora su preparación para la duodécima fecha, prevista el 26 de marzo, en la que visitará a Venezuela en Puerto Ordaz, mientras que Bolivia buscará jugarse una de sus últimas cartas en el clasificatorio frente a Argentina en La Paz.
Los cafeteros comienzan a acariciar el sueño de clasificar a Brasil, luego de 16 años de ausencia en una Copa del Mundo de la FIFA.
AFP

Comentarios