Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Argentina 3 - Venezuela 0


Lionel Messi metió un gol y dio sendos pases a Gonzalo Higuaín para que convirtiera otros dos, en la victoria 3-0 de Argentina sobre Venezuela.

Messi, fenomenal, estrenó con éxito un tatuaje en su mítica pierna izquierda en homenaje a su hijito Thiago, nacido en noviembre. Con 23 puntos, Argentina se consolidó como líder de esta carrera hacia Brasil 2014.
Antes de su gol de penal a los 44`, Messi le sirvió en bandeja un pase a Higuaín para el primer tanto de Argentina a los 28`, en un partido en el que los albicelestes casi no dejaron pasar de la mitad de la cancha a los venezolanos.
El "ole, ole`" que por momentos bajó desde las tribunas del estadio Monumental fue un claro síntoma de lo que fue el encuentro, con una Argentina que sin ser avasalladora se aseguró la tenencia y el traslado de la pelota.

"Fue un triunfo importantísimo, ganamos bien y le sacamos muy buenos puntos a los seguidores`" dijo Higuaín, delantero del Real Madrid.
Higuaín recibió un pase de Messi para fusilar al arquero Daniel Hernández en su primer gol y en el tercero aprovechó otra cesión de "La Pulga" y en posición adelantada, según la reiteración de la televisión, volvió a marcar con un disparo rasante.
Con estos dos goles, Higuaín quedó como máximo artillero de las Eliminatorias con nueve festejos, uno más que Messi y Luis Suárez, ambos con ocho.
Argentina se escapó en la cima de la clasificación, con cuatro puntos de ventaja sobre Colombia.
Messi apareció en todo su esplendor en la primera etapa con sendos remates de gol que le tapó el arquero Hernández, que en la segunda etapa no tuvo tanto trabajo como en la primera.
Venezuela salió de su inicial letargo recién al despuntar el complemento cuando José Rondón recibió de Rómulo Otero y la mandó afuera.
Mascherano, compañero de Messi en el Barcelona, destacó que "el triunfo nos da más tranquilidad para el próximo partido. Aún nos falta para clasificarnos, pero vamos en la buena senda``, destacó el volante, una muralla en el medio de la cancha.
HOMENAJEADO. Antes del partido, Messi fue homenajeado por la Asociación del Fútbol Argentino con la entrega de una plaqueta, por haber ganado cuatro balones de oro en forma consecutiva, lo que equivale a ser el mejor jugador del mundo durante otros tantos años. La "Pulga" llegó hoy a 61 goles en la temporada, seis para Argentina, y quedó a sólo dos de Diego Maradona (34) en la histórica tabla de artilleros "albicelestes" que aún comanda Gabriel Batistuta, con 56 conquistas.
Eliminatorias, Argentina, Venezuela
Ovación

Comentarios