Peru 1 - Chile 0


La selección de Perú descarriló a la de Chile en su lucha por la cuarta plaza o el derecho a una repesca en el Mundial al imponerse por 1-0 en Lima en el partido que cerró la undécima jornada de las eliminatorias sudamericanas.

Un gol a los 86 minutos de Jefferson Farfán dejó a Perú con once puntos, uno menos que Chile y Venezuela, que son sexto y quinto, respectivamente.

La selección dirigida por el uruguayo Sergio Markarián descansará en la siguiente fecha, que se jugará el martes.

Peruanos y chilenos derrocharon oportunidades de gol en un partido que planteó idénticas necesidades por sumar los tres puntos.

Ambas selecciones se alternaron en el control de las acciones.

En el segundo tiempo, Yotún y Pizarro arreciaron con más llegadas sobre la portería de Bravo pero carecieron de puntería.

Mariño también tuvo un papel fundamental en el ataque peruano e intentó un remate largo, pero no llegó al arco rival.

Chile optó por jugar al error de los peruanos y explotar el contragolpe.

Mientras Perú tendrá asueto en la duodécima jornada, Chile recibirá a Uruguay.

Alineaciones:

1. Perú: Raúl Fernández; Joel Herrera, Christian Ramos (m.22, Jesús Álvarez), Alberto Rodríguez, Yoshimar Yotún; Carlos Lobatón (m.45, Juan Carlos Mariño), Rinaldo Cruzado, Luis Ramírez, Jefferson Farfán; Paolo Hurtado y Claudio Pizarro (m.79, Yordi Reyna). Seleccionador: Sergio Markarián.

0. Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Marcos González, José Rojas, Eugenio Mena; Carlos Carmona, Gary Medel, Charles Aránguiz (m.53, Francisco Silva); Eduardo Vargas (m.75, Júnior Fernándes), Alexis Sánchez y Jean Beasejour (m.70, Nicolás Castillo). Seleccionador: Jorge Sampaoli.

Gol: 1-0, m.86: Jefferson Farfán.

Árbitro: El argentino Diego Abal amonestó a los peruanos Carlos Lobatón, Juan Carlos Mariño y Luis Ramírez, y al chileno Alexis Sánchez
EFE 

Comentarios