García ganó los cuartos de final, y Salto tendrá 4 ajedrecistas en semifinal nacional en Montevideo - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

jueves, 31 de enero de 2013

García ganó los cuartos de final, y Salto tendrá 4 ajedrecistas en semifinal nacional en Montevideo


El campeón salteño de ajedrez CM Álvaro García ganó la fase de cuartos de final del Campeonato Uruguayo correspondiente al Club de Ajedrez de Salto.


Esta etapa se disputó en las instalaciones de la Casa de los Deportes de la Intendencia, cuya sede albergó este campeonato donde compitieron 11 ajedrecistas locales.

García ganó el torneo en forma invicta y por lógica con puntaje perfecto (5 victorias en 5 partidas). Le siguió Axel García en el segundo lugar quien sumó 4 puntos, y el tercer puesto fue para Julio César Silveira con 3 puntos.

Los tres obtuvieron los cupos correspondientes al club local para la semifinal nacional que se disputará en Montevideo. Pero Salto tendrá cuatro representantes al estar clasificada anteriormente Manuela Pérez, vice campeona nacional de categoría Juvenil.

La ajedrecista juvenil, obtuvo su clasificación al logar el segundo puesto del Campeonato Uruguayo Sub 20 en la rama femenina, disputado en julio de 2012 en la ciudad de Atlántida.

Semifinal Nacional en Montevideo

La siguiente fase del Campeonato Uruguayo es la semifinal, que se jugará desde el viernes 8 hasta el martes 12 de febrero en el club CESOPE (Centro Social Peñarol) de la capital del país.

Allí se darán cita los mejores ajedrecistas del país, provenientes de los distintos clubes que integran la Federación Uruguaya de Ajedrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario