BPS y MGAP conforman grupo de trabajo para atender a granjeros y trabajadores damnificados


El presidente del Banco de Previsión Social (BPS), Ernesto Murro, informó a la Secretaría de Comunicación que el BSP resolvió conformar, junto al MGAP, un grupo de trabajo con el cometido de analizar las medidas a tomar para atender a los granjeros y trabajadores damnificados por las consecuencias del efecto climático del 24 de enero. “Veremos lo que se determina de acuerdo a las particularidades de cada situación”.

El presidente del BPS, Ernesto Murro, aseguró que el ministro Tabaré Aguerre se comunicó el lunes por la mañana a efectos de que el BPS atienda a los granjeros damnificados. “En ese sentido, el Directorio del BPS resolvió, en el día de hoy, conformar un grupo de trabajo para ese fin, que está integrado por dos gerentes del BPS y funcionarios jerárquicos del MGAP. Este grupo analizará qué medidas se tomarán por parte del BPS”, sostuvo Murro. Además explicó que no hay un plazo determinado para que las medidas estén oficializadas, pero que el trabajo es prioritario en la agenda del Banco.

Murro subrayó que el pago del último cuatrimestre 2012 del aporte rural al BPS se realizó en enero y la fecha del próximo pago es en mayo, “por lo tanto no hay urgencia en dar más plazo para el pago de esos aportes, pero estamos estudiando otras medidas”.

El presidente del BPS sostuvo que existen antecedentes por medio de resoluciones, decretos o leyes, para atender a damnificados ante los casos de catástrofes de este tipo, inundaciones y sequías. “La idea es no solo atender a los productores afectados sino que también atenderemos a obreros y empleados dependientes de productores o fabricas que industrializan productos de origen agropecuario”, expresó.

El entrevistado acentuó que se trabaja en forma coordinada con los ministerios correspondientes y la Intendencia de Canelones. “Es claro que de inmediato el Gobierno respondió y en conjunto estamos estudiando el tema. Veremos lo que se determina de acuerdo a las particularidades de cada situación”, puntualizó.


Comentarios