UTU inauguró Escuela de Parrilleros en Punta del Este


El Consejo de Educación Técnico Profesional- Universidad del Trabajo del Uruguay (CETP-UTU) y el Instituto Nacional de Carnes (INAC) ofrecen una nueva opción educativa en Punta del Este. Los cursos consisten en un inédito curso de especialización de parrilleros gourmet, que ya tiene más de cien inscriptos.

La "Escuela de Parrilleros Gourmet” funciona en la sede de la Escuela de Alta Gastronomía Pedro Figari de UTU, ubicada en la Rambla Williman, Parada 12, Playa Mansa de Punta del Este.

La firma del convenio que permitió la coordinación del curso, fue efectuada por el director general de la UTU, Eduardo Davyt y el presidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC), Alfredo Fratti, en un acto presenciado por el presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Wilson Netto, y el intendente de Maldonado, Oscar de los Santos, entre otras autoridades nacionales y locales.

Los cursos corresponden a un plan piloto, que funcionará hasta el 31 de marzo de 2013. Los jóvenes parrilleros egresados podrán trabajar en los restaurantes de las franquicias “Uruguay Natural Parrilla Gourmet” que se instalen en Uruguay o en el exterior, en atención al componente de integración social que impulsa el proyecto.

Mediante el acuerdo complementario que viabiliza la instalación de la “Escuela de Parrilleros Gourmet”, una vez finalizada la etapa de plan piloto, ambas instituciones se comprometen a trabajar en conjunto a efectos de elaborar una programa de formación de parrilleros profesionales.

INAC tendrá a su cargo y costo desarrollar la infraestructura insumos y servicios para la puesta en funcionamiento de la escuela.

Los platos que se ofrecerán en la escuela serán elaborados con carne natural uruguaya certificada bajo el protocolo Uruguay Natural Club.

Por su parte, UTU será la institución responsable pedagógica del diseño, implementación, evaluación y certificación de la propuesta educativa asociada a la experiencia que se desarrollo en la “Escuela de barrilleros Gourmet”. Asimismo, prestará servicios de restaurante para actividades especiales o personas que INAC indique, mediante la correspondiente reservación como invitados especiales.

Comentarios