No se vende ni por seis millones


Nacional rechazó el jueves una oferta de seis millones de dólares libres para el club por la transferencia del delantero Gonzalo Bueno.

Tras un intercambio de opiniones entre los directivos, el padre del jugador, el propio futbolista y hasta su representante, se entendió que este no era el momento apropiado para llevar adelante la operación. Es más, en la pasada jornada se ofreció esta misma respuesta a las autoridades del CSKA de Moscú, entidad que hizo llegar por escrito su oferta por el juvenil.
En la nota redactada por los tricolores se dejó la puerta abierta para una operación entre ambas entidades en el mes de junio. Palabras más, palabras menos, Nacional explicó que la idea que se persigue es la de negociar al jugador al final de la temporada deportiva uruguaya.
Se insistió que el club por esa fecha no tendría inconvenientes de tratar el asunto con el CSKA y se agradeció la actitud asumida por la entidad rusa al elevar de manera directa una propuesta formal.

Fuentes tricolores explicaron a Ovación que la directiva no hizo otra cosa que confirmar los pasos que anunció iba a cumplir, porque siempre se remarcó que Bueno no iba a ser negociado en este período de pases.
Por otra parte, se indicó que este contacto no es el único que se ha registrado por la ficha de Bueno. Se supo que, recientemente, desde Inglaterra apareció una expresión de interés que se coloca en el entorno de los cinco millones de dólares libres, pero por el 70% de la ficha.
En este caso, ya se habló también para el período del verano europeo. Debido a ello, en Nacional consideran que la negociación de Bueno será tan exitosa como lo fue la de Sebastián Coates.
Los dirigentes recordaron, además, que por Coates también se esperó que el jugador tuviera su participación en la selección uruguaya que disputó la Copa América de selecciones y la apuesta culminó de la mejor manera, porque el zaguero incrementó su cotización debido al gran rendimiento que tuvo.
Ahora, con un Sudamericano Sub 20 por delante y teniendo todavía participación en Copa Libertadores, las chances de que Bueno siga confirmando su poderío son muy altas.
Este es, por cierto, uno de los grandes argumentos que se esgrimen para contener el embate de los seductores números que aparecen en el club del Parque Central. Sin olvidar que para Gustavo Díaz la presencia de Bueno en el equipo titular es una de las grandes prioridades.
Lo que está claro es que a partir de junio o julio, ya no será posible lograr que el zurdo futbolista siga en Nacional.
Las cifras
6
goles convirtió Gonzalo Bueno en el Torneo Apertura. Fue el goleador de Nacional.
8
millones de dólares sería el monto total de la operación que propuso el CSKA de Moscú.
EDWARD PIÑÓN|Ovación

Comentarios