Lanzamiento de la 39ª Corrida San Fernando y reconocimiento a atletas

En la mañana de hoy, se realizó el Lanzamiento de la 39ª corrida de San Fernando y reconocimiento a atletas fernandinos, en el Campus Municipal.
Hicieron uso de la palabra Carlos Pazos, director de Promoción Deportiva y Coordinación Institucional del Ministerio de Turismo, Prof. Gerardo Viñales, director General de Deportes, Ing. Agrim. Juan Carlos Bayeto, Alcalde del Municipio de Maldonado, Julio Pérez, Alcalde interino del Municipio de Punta del Este y el Sr. Pablo Sanmartino Presidente de la Confederación Atlética del Uruguay.

El Prof. Gerardo Viñales hizo entrega de plaquetas en reconocimiento al esfuerzo y la dedicación, por superarse personalmente y profesionalmente, a las actuaciones de los atletas Santiago Casco y Pierina Cédres.

Santiago Casco, atleta de Pueblo Obrero, ganó la 18a. edición de la corrida San Felipe y Santiago, con un tiempo de 31:53, donde participaron más de 3.500 corredores. 

Pierina Cedrés, gimnasta, con tan solo 10 años y 6 años que practica gimnasia artística ganó la medalla de oro Sudamericana en barras asimétricas en Cochabamba Colombia, dejando atrás a competidores de trayectoria internacional. La actuación de Pierina en el Sudamericano de gimnasia artística fue histórica, obtuvo la medalla de oro en la categoría preinfantiles, que ninguna uruguaya conseguía desde hace 25 años. 

La 39º edición de San Fernando se realizará sobre un circuito de 10.000 metros partiendo del complejo “Arcobaleno” en Francisco Acuña de Figueroa esquina Fort Wayne, circulando por diferentes zonas de la capital departamental hasta tomar por Av. España para salir a la Rambla y desplazarse por ella hasta el punto de llegada, Rambla de Circunvalación General Artigas y calle 30 Las Focas, Punta del Este.


Fecha: 6 de Enero de 2013
Hora: 20:30

Niños hasta 7 años - 750 metros Desde pórtico llegada hasta kilómetro 9650 y giro y regreso los niños de esta prueba deberán ser acompañados por un adulto.
Niños de 8 a 11 años - 1000 metros Desde pórtico de llegada hasta kilómetro 9500 giro y regreso.
Niños de 12 a 14 años - 2000 metros Desde pórtico de llegada hasta kilómetro 9 giro y regreso.

Estas pruebas no tendrán costo, se entregará medalla a cada niño participante.
Cupo máximo para las tres pruebas 1.200 niños.
Hora 21:00

15 años en adelante - 10.000 metros. 


Inscripciones

Lugar:Campus Municipal de Maldonado
Días: 4,5 y 6 de enero
Horarios: 08:00 a 20:00 horas.
Costo de la Inscripción: 250 pesos uruguayos

Locales de Reebok Montevideo Shopping, Local de Av. Arocena, en Punta del Este local calle 20 - 4, 5 de enero. Costo de la Inscripción: 250 pesos uruguayos, abonando en la red de cobranzas RED PAGOS de todo el país, previamente, y llenar deslinde de responsabilidad.

Los menores de 18 años necesitan la firma de un adulto responsable en el formulario de inscripción.
La personas con discapacidad no abonarán la inscripción, las categorías son sillas de ruedas y ciegos.

La inscripción de los 10.000 metros incluye: Número de corredor, chip de control de tiempo (se retira en zona de largada el día de la carrera de 19:00 a 20:30 horas, DEBEN PRESENTAR PARA ESTO EL NÚMERO Y EL TALON medalla al final de la prueba, hidratación.

Hidratación

1º Puesto Avenida España y Puerto Rico aprox. Kilómetro 3.5
2º puesto Parada 12 aprox. Kilómetro 7.5 Llegada

Asistencia Médica

En la largada, durante el trayecto y al final. Carpa médica ubicada en Rambla y 29.
Ómnibus médico Parada 23
Salida de emergencia por calle 29 hacia arriba

Servicios Sanitarios
Se dispondrán baños químicos en zona de largada y llegada.

Comentarios