Significativo ingreso de turistas por el puente San Martín


El tránsito en el puente internacional San Martín, en la frontera de Fray Bentos, se mantuvo tan intenso como ayer o incluso superior. El flujo de automóviles se mantiene agudo y, por las condiciones dadas, se estima que siga así en los próximos días.


Hasta las 20:00 horas diez mil personas cruzaron hoy desde Argentina. En total, en las últimas 48 horas transitaron 20 mil personas.

Esta mañana, la cola de autos que esperaban ingresar a territorio nacional desde Argentina llegó a superar los 6 kilómetros. El viernes, el cruce se vio desbordado de turistas que arribaron desde el vecino país en lo que se trata la segunda avalancha de diciembre, esta vez por el feriado de Año Nuevo.

En determinado momento, las filas se extendieron entre 5 y 6 kilómetros del lado argentino.

Con el correr de las horas la cantidad de vehículos descendió, pero el ingreso es constante al país por el puente internacional.

Autoridades locales informaron a EL PAÍS digital que el movimiento que registra el puente San Martín será superior al de otros años en el mismo período, según sus evaluaciones.

Ayer, como sucedió el pasado 24 de diciembre, Gendarmería detuvo el tránsito en Argentina y lo liberó por tandas de 50 vehículos como modo de no ocupar, por razones de seguridad, la superficie del tendido binacional.

"Toda la mañana del viernes e incluso el día jueves, el tránsito fue sostenido y hoy será igual o mayor", dijo a EL PAÍS digital el capitán Julio Pérez, coordinador del Área de Control Integrado.

El diario argentino La Nación informa este sábado que ante la posibilidad de que se produjeran protestas a la vera de las rutas 2 y 11 de salida de Buenos Aires, y que eso llevara a enormes demoras, el gobierno de la capital argentina presentó un pedido ante la Justicia para prohibir los cortes de ruta.

La Justicia de Dolores hizo lugar a lo solicitado y dispuso la prohibición de cortes totales y/o parciales de las rutas en ambos sentidos de circulación durante este fin de semana. También ordenó que la Policía tome las "medidas necesarias" a fin de evitar el corte y/o la reducción de velocidad de usuarios.

FRAY BENTOS | Daniel Rojas | El País Digital

Comentarios