Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Guardavidas plantearán nueva fórmula para destrabar el conflicto

En una asamblea realizada hoy los guardavidas de Canelones decidieron firmar los contratos y bajar a la playa el 31 de diciembre siempre y cuando cobren el mes completo.



La nueva iniciativa que le van a presentar a la Intendencia incluye cobrar el mes de diciembre entero a pesar del conflicto desatado durante el mismo por, según lo que manifestaban los integrantes del gremio, la falta de casillas en las playas y el reclamo de su presupuestación.

CONTROLES. En estas últimas horas, la Intendencia de Canelones pidió a Prefectura Naval que refuerce el servicio que presta en las costas canarias y puso a disposición todo el despliegue logístico que se brinda a los guardavidas.

La prosecretaria de la comuna canaria, Loreley Rodríguez dijo a El País que la presupuestación es el eje de esta discusión. Y que la Intendencia no está dispuesta siquiera a discutir ni a considerar este asunto.


Los guardavidas tienen calidad de zafrales porque su trabajo se desarrolla solo durante temporada estival. Pero tras la presupuestación de 1.500 municipales iniciaron el reclamo de ser incluidos en ella.

Días atrás el directivo de Adeom, Marcelo Martino, informó que se buscaría "la estabilidad laboral" de este grupo de trabajadores.

Al principio del conflicto, recordó, reclamaban por la falta de implementos, como la instalación de las casetas. La prosecretaria explicó que el fin de semana pasado había 60 y se instalaron más aunque no se llegó al total de 74 que se reclaman. Pero, aclaró la jerarca, el número de casetas "es arbitrario" y lo define la Intendencia.

"Puede decidirse por instalar 20, 50 o una por cuadra". La falta de casetas "pasó a segundo plano", aseguró la jerarca. Y se preguntó, qué se le dice a un bañista en San Ramón que tiene caseta instalada desde inicios de diciembre pero la misma está vacía. Por otra parte, ante la falta de cuidados muchas de las ya instaladas fueron vandalizadas.
El País Digital

Comentarios