Encuentran al tercer niño desaparecido en aguas del Río Uruguay


Buzo tácticos del Batallón N° 9 Rincón de Fray Bentos encontró ayer el cuerpo del tercer niño fallecido en aguas del Río Uruguay. El cuerpo del pequeño de 8 años fue hallado en la misma zona donde encontraron a las otras dos víctimas: una zona no habilitada para baños.



Según informó hoy Prefectura de aquel departamento, eran cuatro los pequeños, de entre 8 y 14 años. Todos pertenecerían a la misma congregación y habían ido a disfrutar de una tarde de ocio que terminó en tragedia.

Los niños concurrieron acompañados de un mayor a pescar en una barranca ubicada entre playa Ubici y La Toma. En determinado momento, cuando ingresaron a las aguas, fueron arrastrados por la corriente.

El rápido accionar de otros mayores que se encontraban en el lugar, permitió rescatar con vida a Enzo Agustín Vázquez de 12 años, que actualmente se encuentra hospitalizado fuera de peligro.

¿La búsqueda se realizó en principio con un bote Zodiac y tres marineros que arrojaban un grampín intentando enganchar los cuerpos, mientras un solo buzo buscaba a los niños desaparecidos en zonas donde se producen remolinos.

En la noche se sumó el equipo de buzos del batallón Rincón de Fray Bentos, que trabajó en forma coordinada con Prefectura. Encontraron los cuerpos de Nahuel Andrés Vázquez Pereira de 14 y de Alexander Villalba Bertullo de 12 años.
FRAY BENTOS | Daniel Rojas | El País Digital

Comentarios