CasAbierta en Artigas


Representantes de la Intendencia de Artigas, Ministerio de Desarrollo Social, Junta Departamental de Drogas, INAU y la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) presentaron esta mañana en conferencia de prensa, las modificaciones que habrá en el modelo de abordaje y funcionamiento de la nueva CasAbierta.

La directora de Desarrollo Social de la comuna, Anaí Riera, dijo que tras la firma de un nuevo convenio en noviembre de 2012, este centro de rehabilitación de personas con problemas de adicción a las drogas sufrirá una reestructura por lo que se nombró como coordinadora, para esta etapa de transición, a la educadora, Mónica Ledezma.
Ledezma afirmó que están trabajando en la aplicación de un nuevo sistema de atención que se iniciará en el mes de abril de 2013 con una profundización especial en áreas educativas y sociales. Habrá una mayor valorización de las terapias individuales y grupales. También se mejorará la oferta de talleres.
CasAbierta hoy cuenta con capacidad para atender a 17 usuarios en modalidad de internado.
Los dispositivos de ingreso a este centro de rehabilitación se registran a través del Centro de Salud y las policlínicas departamentales.

Comentarios