Agenda de actividades culturales hasta el 30 noviembre en Salto


El Departamento de Cultura de la Intendencia de Salto confeccionó la agenda cultural, con el calendario de actividades que se desarrollarán en distintos escenarios del medio local hasta el 30 de noviembre.


Actividades

Desde el lunes 26 - Mercado 18 de Julio, hora 19. Exposición de cursos móviles de los Talleres de Cultura de la Intendencia. A cargo de Greyling González. Con entrada libre.

Jueves 29 - Biblioteca departamental “Felisa Lisaola” (calles Artigas y 25 de Agosto), hora 20:30. Presentación del libro “Visite Uruguay, del balneario al país turístico (1930 – 1955). Presentación a cargo del director de Cultura de la Intendencia, Mario Kroeff. Entrada libre.

Talleres gratuitos y con entrada libre

Talleres de teatro, en el teatro Larrañaga. Todos los lunes a partir de las 19 horas, 1er. Año con la profesora Zully Vallarino. Los miércoles de 19 a 22 horas, cursos de 2º y 3º Año con los profesores Néstor Chiriff y Pablo Sánchez. Mientras que los cursos de 4º año, se dictan los jueves de 17 a 20 horas, con Yanelly De Vecchi.

Danzas folklóricas de lunes a viernes de 18 a 21 horas en Asdemya (Brasil 743) con la profesora Cecilia Lanzieri. En el interior del departamento, los talleres se realizarán los lunes en pueblo Lavalleja, los miércoles en Valentín y los viernes en pueblo Fernández, a cargo de la profesora Silvia Montaña.

Talleres de expresión corporal, a cargo de la profesora Ana María Gaudín. Martes y jueves en el Hogar Municipal del Adulto Mayor (calles Asencio y Bolivia) de 16 a 17.30 horas. Miércoles en Asdemya (Brasil 743) a las 17 horas. Y viernes a las 15 horas en San Antonio.

Tango, con la profesora Ivana Piñol en Casa de la Cultura, Lavalleja Nº 48. Martes y jueves de 17.30 a 20.30 horas. Dirigido a niños, jóvenes y adultos.

Artes plásticas en el museo “Maria Irene Olarreaga Gallino”, los martes y jueves para niños; y los miércoles y viernes para adolescentes, siempre de 9 a 12 horas con el profesor Ricardo Lagos. Los jueves de 15 a 21 horas con Elsa Trolio.

Taller de literatura a cargo del profesor Leonardo Garet, en la biblioteca Departamental “Felisa Lisasola”. Todos los martes en triple horario, de 10 a 11:30 horas, de 18 a 19 y de 19.30 a 20.30 horas.

Artes musicales y escénicas a cargo de Daniel Machado y Sergio Pedetti. En pueblo Belén los jueves, en villa Constitución los martes y en los barrios Ceibal, Progreso y Saladero los lunes, miércoles y viernes.

Guitarra, con Brian Da Costa, los miércoles y jueves en pueblo Fernández y localidades vecinas, dos horas en cada lugar. Y con Jorge Rodríguez, en Valentín los lunes, en Guaviyú de Arapey los miércoles, y en San Antonio los viernes.

Teatro en el interior con Pablo Martínez en pueblo Belén los lunes y miércoles; y en villa Constitución los jueves y viernes.

Talleres móviles con Grayling González en las localidades de Garibaldi, 18 de Julio, barrios Burton y Ceibal.

Clases de ballroom (baile de salón) los miércoles a las 20.30 horas en Casa de la Cultura (calle Lavalleja Nº 48) a cargo de la profesora Mariana Píriz.

Museos y centros culturales

Salto dispone de con una extensa lista de centros culturales y museos que exponen la rica historia del desarrollo cultural y social del departamento y del Uruguay. Los mismos ofrecen al visitante una mirada retrospectiva en el tiempo, para conocer su pasado, comprender su presente y valorar el futuro.

Lugares que pueden ser visitados y donde cada visitante puede aprender en ellos la historia y evolución de nuestra sociedad.

-- Casa de la Cultura, abre sus puertas en Lavalleja Nº 48 de lunes a viernes en el horario de 9 a 17.30. Allí se desarrollan y gestionan actividades diversas referentes a temas culturales.

-- Casa Quiroga, museo, centro cultural y mausoleo del célebre escritor salteño. Ubicado donde fuera su casa de campo en la avenida Viera y Maciel. Este sitio abre sus puertas al público de martes a sábados de 13 a 19 horas y los domingos de 16 a 19 horas.

-- Museo del Hombre y la Tecnología, uno de los más importantes de la ciudad. Instalado en el antiguo mercado de calle Brasil 511, esquina con Zorrilla de San Martín. Su amplia sala muestra la evolución del hombre desde la historia precolombina, los primeros pobladores de nuestra tierra y el desarrollo de la sociedad actual. Recibe a los visitantes todos los días de 13 a 19 horas.

-- Museo de Arqueología situado en Zorrilla de San Martín entre Brasil y 19 de Abril, puede ser visitado todos los días de 13 a 19 horas. Alberga importantes hallazgos arqueológicos encontrados en el territorio departamento de Salto, en una apuesta por el redescubrimiento de la identidad salteña.

-- Museo de Bellas Artes “María Irene Olarreaga Gallino”, ubicado en un imponente palacio en la calle Uruguay 1067. Notable construcción edilicia que data de principios del siglo XX. Exhibe obras de exquisita creación. Abierto al público de martes a sábados de 14 a 20 horas. Domingos desde las 17 hasta las 20 horas.

-- Museo Edmundo Prati, expone obras en yeso del destacado escultor nacido en Paysandú, pero afincado en Salto. Situado en el edificio de la biblioteca Departamental “Felisa Lisasola”, en Artigas y 25 de Agosto. Abre sus puertas de lunes a viernes de 8 a 17.45 horas.

-- Museo Histórico del río Uruguay, muestra la historia que alberga esta ribera del río. Situado en el antiguo Resguardo de Aduanas, en la explanada del Puerto de Salto. Puede ser visitado de jueves a domingos de 14 a 18 horas. Coordinar visitas comunicándose al teléfono 47327014.

Comentarios