Construcción de piscina en Saladero, Salto, se encuentra en un 65 % del total de la obra

La piscina en construcción en barrio Saladero –la Nº 6 del departamento--, tiene un importante ritmo de avance, al decir del director general de Obras de la Intendencia. Se indicó que se lleva construido un 65 % de la obra total prevista. Ya está culminada la piscina y resta el revoque de la misma.


El objetivo es optimizar los tiempos para lograr la inauguración de la piscina próximamente, como lo solicitó el intendente Germán Coutinho, consciente de que ayudará a mitigar la incidencia de las altas temperaturas de esta época en Salto. También permitirá el despliegue de actividades deportivas y recreación especialmente para los niños de la zona.

La ejecución de la obra está cargo de la empresa Peirano, adjudicataria por medio de la licitación correspondiente, que actualmente tiene afectados a los trabajos unos 30 operarios.

Los lava pies están armados, las edificaciones que corresponderán a vestuarios, enfermería y oficina para guardavidas ya están terminadas y la sala de bombas completamente armada.

Los muros perimetrales están a la altura de dinteles y toda la instalación sanitaria del circuito de bombeo y de trabajo de la piscina está culminada, restando realizar el contra piso.

Ya están trabajando sobre el pórtico de acceso de la piscina, mientras que las conexiones al saneamiento están todas terminadas, por lo cual tanto los desagües de pluviales como los de cámaras de primaria, están en pleno funcionamiento.

Considerando que el comienzo de la obra se concretó un mes después de lo previsto, se puede decir que el grado de avance muy importante. Hay un manifiesto interés tanto de parte de la Intendencia como de la propia empresa, para terminar la construcción en los mínimos plazos posibles. Lo que de acuerdo al cronograma trazado se puede constatar que se va logrando.

Comentarios