Intendente de Salto recibió a integrantes de la Comisión Departamental contra la Violencia Doméstica


En el Salón Rojo del Palacio Municipal el Intendente Bertil Bentos, acompañado por el Secretario General, Dr. Horacio de los Santos; y la directora de Recursos Humanos, Dra. Cristina Zeni; recibió a los integrantes de la Comisión Departamental contra la Violencia Doméstica.



En tal sentido, en el marco del Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia la mujer, el psiquiatra Ricardo Fleitas explicó que este año “se ha trabajado en seis barrios del interior departamental lo cual ha permitido lograr mayor compromiso al trabajo en red”. Además, se han realizado jornadas de sensibilización e información que ha permitido mayor participación de la sociedad.


Asimiso, la comisión hizo entrega de un informe correspondiente al año en curso donde, mediante datos aportados por el Ministerio del interior, en Paysandú se han registrado 1.400 denuncias en la Unidad Especializada contra la Violencia Doméstica. De esas 1.400 “1.000 corresponden a mujeres, 247 a hombres y 153 a niños y adolescentes”.

La cifra que llama la atención, sobre todo, es la que de esas 1.000 mujeres solo unas 200 han asistido a centros asistenciales para recibir ayuda médica. Como así también que de estas 1.400 solo 600 pasan luego a la órbita del Poder Judicial.


Por su parte, el Intendente Bentos agradeció y destacó la tarea que la Comisión viene realizando. Así como manifestó que este tipo de noticias “me voltean”. Porque “hablamos de cifras que año a año aumentan. Desde acá le decimos a las mujeres, y personas que sufren violencia en general, que pierdan el miedo ante la necesidad de radicar la denuncia”.


Desde la Intendencia “las puertas están abiertas para que este trabajo se pueda seguir extendiendo”, agregó el jefe comunal.

Comentarios