Intendencia de Salto compartió presentación del libro de Sanguinetti, junto a Malaquina


El intendente Germán Coutinho asistió a la presentación de “La Reconquista”, el libro del ex presidente Julio María Sanguinetti. El autor recibió al jefe departamental y departieron animadamente también junto al ex intendente Eduardo Malaquina y el diputado Marcelo Bistolfi.


La presentación estuvo a cargo del escritor salteño Leonardo Garet. En el inicio de su exposición, Sanguinetti dijo vivir otra noche de alegría y emoción en Salto, como tantas que disfrutó en el departamento, al que llegó por primera vez hace 60 años. Luego destacó las presencias de Malaquina y Coutinho.

Del primero señaló que tuvo tres períodos al frente del gobierno de Salto. Sobre Coutinho refirió que “es un rutilante intendente que también puede llegar a ocupar el cargo tantas veces, si el destino no lo lleva por otros lares”, dijo.

Posteriormente el ex presidente amplió sobre su creación y rememoró anécdotas y detalles que incluye el libro que reseña el proceso de restauración democrática en Uruguay, desde el plebiscito constitucional de 1980 hasta el referéndum y elecciones presidenciales de 1989.

Sanguinetti dijo que la obra está dedicada a la memoria de Wilson Ferreira Aldunate, Juan Vicente Chiarino, Juan Pivel Devoto, Líber Seregni y Enrique Tarigo, Junto a ellos el autor protagonizó hechos históricos de una década, que relata y analiza, mediante experiencias propias y material de archivo acopiado.

También asistió la secretaria general, Cecilia Eguiluz y el director de Proyectos Especiales, Álvaro Compá, entre otros jerarcas departamentales que conformaron el nutrido auditorio. Además, el presidente de la Junta Departamental, Antonio Lafuente.

El escenario elegido para el acontecimiento fue el salón de conferencias del Hotel Horacio Quiroga, edificio de Paso de Frontera (ex casino) en el que se congregaron políticos locales, representantes de la colectividad del Partido Colorado, empresarios y personalidades de la sociedad salteña.

Comentarios