Se unificará valor de multas desde enero de 2013

Los directores de Tránsito de 16 departamentos acordaron elevar al Congreso de Intendentes la propuesta de unificación del valor de las multas a nivel nacional a partir del 1º de enero de 2013.


Los directores de Tránsito de Artigas, Canelones, Colonia, Durazno, Florida, Flores, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Rocha, Rio Negro, Rivera, Salto, San José, Treinta y Tres, Tacuarembó, y el del Municipio de Paso de los Toros se reunieron este viernes 26 en la ciudad de Maldonado.

Allí, con la ausencia de los directores de Cerro Largo, Soriano y Lavalleja, acordaron elevar al Congreso Nacional de Intendentes una propuesta de unificación y recategorización de valores y criterios de aplicación de multas por infracciones de tránsito.

La propuesta aprobada por los Directores forma parte de los trabajos preparatorios del proyecto aprobado por el Congreso de Intendentes y el Poder Ejecutivo de implantar un sistema de licencia única de conducir a nivel nacional.

A su vez la iniciativa pretende solucionar la actual disparidad de criterios, en rutas nacionales como en los 19 departamentos del país, ante la inminente incorporación de las multas de tránsito al Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (Sucive).

La propuesta de proyecto, a la que se llegó luego de varios meses de trabajo conjunto realizado por comisiones integradas por distintas intendencias, contó con el consenso de todos los directores presentes.

En el encuentro participaron también el director nacional de Policía Caminera, inspector principal Robert Yroa e integrantes de la Unidad Nacional de Seguridad Vial.

La documentación aprobada será presentada a la Presidencia del Congreso de Intendentes en los próximos días.
UNoticias

Comentarios