Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Del Potro lo dejó a Federer sin Basilea


En un despliegue de talento, el argentino Juan Martín del Potro arrebató el domingo el título que tenía Roger Federer en el torneo suizo bajo techo.


Del Potro venció al favorito local por 6-4, 6-7 (5), 7-6 (3) en la final. El argentino, octavo en el escalafón del mundo, superó así la derrota que había padecido ante Federer en semifinales de los Juegos Olímpicos en agosto.

"Me resulta sorprendente", dijo del Potro, que nunca perdió su saque. "Siempre es un placer jugar contra Roger. Sabemos que es el mejor jugador que ha habido en este deporte".

Federer, que había ganado este certamen en cinco de los seis últimos años, buscaba su título número 77 para empatar con John McEnroe en el cuarto lugar en la era de los torneos abiertos. Del Potro puso fin a una racha de seis derrotas ante Federer este año, entre ellas un encuentro reñidísimo a cinco sets en el Abierto de Francia.

"Lo mereciste", le dijo Federer al argentino en la cancha. "Este año tuviste dos derrotas difíciles conmigo y realmente me alegro por ti".

El tenista argentino de 24 años ganó por segunda semana consecutiva después de haberse consagrado en Viena. Su cuarto título de la temporada es el decimotercero de su carrera.

La victoria de del Potro en 2 horas 44 minutos no fue tan prolongada como su derrota en 4 horas y 26 minutos en las olimpíadas cuando Federer ganó el punto decisivo por 19-17. Al igual que en Roland Garros y en Londres, del Potro ganó el primer set después de quebrar el saque de su rival en el quinto game.

El segundo fue para el suizo, que controló el desempate.

En el último capítulo, por el contrario, el desempate favoreció al argentino.
UNoticias

Comentarios