UNASEV organizó la Semana Nacional de la Seguridad Vial 2012 en todo el país


La Semana Nacional de Seguridad Vial 2012 organizada por UNASEV prevé diversas acciones a nivel nacional desde el 22 al 26 de octubre. Tacuarembó, Durazno, Salto, Montevideo, San José, Maldonado y Rocha serán los escenarios de conferencias, encuentros técnicos, simulacros de siniestros viales y exposiciones. Hasta el 5 de octubre se recepcionarán las propuestas de los interesados en participar en el evento.

El encuentro organizado por UNASEV busca promover acciones en conjunto con los actores gubernamentales y la sociedad en general con el fin de que el país se involucre con las políticas de seguridad vial que se vienen desarrollando y así mitigar las cifras actuales de siniestralidad en el tránsito.

La Ley N.º 18.904 del 17 de abril de 2012 especifica que la Unidad Nacional de Seguridad Vial le compete coordinar y programar dichas acciones, y su gestión fue declarada por el Parlamento Nacional como trascendental y de interés público.

La coordinación para el desarrollo de estos eventos se realiza con la participación de diversas organizaciones dedicadas a la seguridad vial con la coordinación de la Dirección de Tránsito y autoridades del tercer nivel de Gobierno (Municipios).

Llamado a interesados
La exposición de las diferentes empresas sobre metodologías y técnicas de trabajo en prevención vial, así como los accesorios de seguridad, tendrá este año una versión itinerante.

Varias compañías privadas y públicas ya se presentaron para participar en los eventos que se realizarán en cada ciudad y para las exposiciones que circularán por el país durante la cuarta semana de octubre. Las propuestas de los interesados serán evaluadas por un comité técnico de la Unidad Nacional de Seguridad Vial y se recepcionarán —en sobre cerrado— hasta el día 5 del mes de octubre, en el horario de 9:00 a 16:00 horas.

Comentarios