Primaria distribuye 32 mil litros de leche al año a todas las escuelas del país - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

domingo, 30 de septiembre de 2012

Primaria distribuye 32 mil litros de leche al año a todas las escuelas del país


La Escuela Nº 124, en Rincón de Melilla, celebró el Día Mundial de la Leche Escolar. El director del CEIP, Héctor Florit, dijo que todas las escuelas del país sirven la copa de leche como parte del Programa de Alimentación Escolar (PAE) los cinco días de la semana durante ocho meses al año y suman un promedio de 32 mil litros de leche al año. El PAE atiende a 250 mil alumnos de todo el país con más de 2.000 servicios.

El director general del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) Héctor Florit, señaló que en nuestro país el consumo de leche en Primaria tiene una prolongada tradición. "Primaria brindaba la copa de leche a los escolares antes de que se generalizara el comedor escolar", recordó.

Con motivo del Día Mundial de la Leche Escolar, el miércoles 26 de setiembre el CEIP organizó una jornada de celebración en la Escuela Nº 124, de Rincón de Melilla, que reunió a las escuelas de la zona de Montevideo rural y de la zona oeste.

Los escolares recibieron obsequios de Conaprole, empresa que colabora con el CEIP para la distribución de leche en las escuelas de todo el país.

Día Mundial de la Leche Escolar
En 2001, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) determinó el último miércoles de cada setiembre como el Día Mundial de la Leche Escolar.

Programa de Alimentación Escolar
El objetivo del Programa de Alimentación Escolar (PAE) es proveer asistencia alimentaria a los niños que asisten a centros de educación inicial y primaria del sistema público. El programa tiene una prolongada trayectoria en el país: se inició a principios del siglo XX en las escuelas rurales y al aire libre y posteriormente se extendió a medio urbano. El servicio abastece la alimentación de los niños de la escuela pública de todo el país y, de esta manera, contribuye a mejorar la calidad de vida de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario