"Sólo 6.000 clientes de UTE están sin servicio y recibirán un seguro"


UTE informó que la proyección hacia las 18:00 horas del lunes 24 de setiembre indican que solamente 6.000 clientes continuarán sin servicio de energía eléctrica en todo el país. El presidente de la empresa destacó que UTE establecerá un seguro para las personas que quedaron sin servicio por más de tres días a causa del temporal .

El presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, informó que el Directorio de la empresa el día viernes resolvió por unanimidad y en forma urgente colaborar con la situación particular de aquellos clientes que quedaron sin servicio eléctrico por más de tres días, mediante un seguro.

Este seguro consiste en descontar en la próxima factura la totalidad del monto correspondiente al cargo fijo por potencia contratada y por cada día adicional sin servicio eléctrico efectuar un descuento de 10% en la energía consumida. Aquellos clientes que superen los 13 días sin servicio tendrán un descuento del 100% en la próxima factura de UTE.

Casaravilla agregó que la empresa dispone de un protocolo, tanto para las brigadas en calle como para el servicio telefónico. Al momento de recibir las llamadas se otorga prioridad a casos particulares, como por ejemplo sanatorios y lugares con atención de personas, así como clientes electrodependientes —aquellas personas que tienen tanques de oxígeno—. Para estos casos, UTE posee un listado de clientes con estas características.

La zona más afectada fue el centro del país, seguido de Montevideo y el Este, donde se encuentran grandes extensiones de electrificación rural y muchas plantaciones de árboles.


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