El Poder Ejecutivo valoró satisfactoriamente al Sistema Nacional de Emergencias


Tras el Consejo de Ministros, las autoridades evaluaron la operativa y la coordinación del Sistema Nacional de Emergencias ante el fenómeno climático que afectó al país el miércoles 19 de setiembre. Diego Cánepa resaltó especialmente el accionar de la Dirección Nacional de Meteorología, policía caminera, el ejército, las intendencias municipales, bomberos y el sistema sanitario.

“En el contexto general la respuesta fue sumamente satisfactoria”, dijo Cánepa, quien por otra parte lamentó las tres muertes ocurridas.

El jerarca informó que el Gobierno trabaja en la evaluación de las pérdidas económicas y adelantó que los resultados serán presentados la próxima semana. Pese a manifestar conformidad con la respuesta ante el fenómeno climático, explicó que el Sistema trabaja junto con los ministerios de Interior, Ganadería, Vivienda y Defensa en la mejora de la prevención ante eventos severos.

Al momento, quedan 20 evacuados, todos de Canelones. El problema radica en que sus viviendas fueron destruidas totalmente. Recordó que el número máximo de evacuados fue de 500 personas en todo el país.

Comentarios