Retoman búsqueda de hombre desaparecido en el Río de la Plata


En la mañana de hoy se reanudó la búsqueda del ciudadano argentino que se encuentra desaparecido en aguas del Río de la Plata desde la pasada jornada.


A partir de las 7 horas, una lancha Tipo 44 Pies y un bote neumático retomaron la búsqueda por el agua, mientas que personal a pie y un cuatriciclo lo hace por la zona de Ensenada Artilleros.

Además, zarpó hacia la zona de investigación la embarcación el Guardacostas R.O.U. 11 "Río Negro".

Según un comunicado de la Armada, las tareas de búsqueda son complejas debido a que las condiciones meteorológicas en el lugar son adversas, con vientos fuertes y olas de hasta 2 metros.

Ayer, hasta el anochecer, un helicóptero de Fuerza Aérea permaneció buscando al tripulante de la embarcación argentina Spray que cayó a las aguas del Río de la Plata en las inmediaciones del balneario Santa Ana.

El otro tripulante que iba en la embarcación ya fue rescatado.

El mismo fue identificado como P.K. de 65 años de edad y de nacionalidad argentina. El hombre, explicó el comunicado, que se encontraba en estado de shock e hipotermia, fue trasladado a un nosocomio local y dado de alta a las 21 horas.

Ayer, en declaraciones a Telenoche, el encargado de Relaciones Públicas de la Armada, Sergio Bique, expresó que el hombre desaparecido cayó al agua producto de una maniobra de velas.

Ante la consulta sobre la participación argentina, Bique manifestó que hasta el momento no tienen información oficial al respecto.

Según se confirmó desde el Ejército, el velero estaba en condiciones reglamentarias. El hombre que se precipitó a las aguas del Río de la Plata desde un velero de bandera argentina que se encontraba a 8 millas náuticas (15 kilómetros) al sur este de Juan Lacaze y 2 millas náuticas (3,5 kilómetros) de la costa de Santa Ana (Colonia). La Fuerza Aérea informó que el mismo no llevaba puesto su chaleco salvavidas.

El desaparecido, de iniciales H.A.A., tiene 46 años de edad.

El País Digital

Comentarios