Mujica se reunió con estudiantes en Paso Severino


El Presidente Mujica asistió la tarde del miércoles 26 de setiembre al 5º Encuentro Nacional de Estudiantes realizado en Paso Severino. Allí, ante más de 170 delegados de todo el país, negó haber ordenado el uso obligatorio del uniforme liceal. “Lo único que transmití fue lo que me comunicaron los compañeros de ustedes". "Nosotros no creemos que la enseñanza sea un desastre”, expresó.

Mujica negó haber ordenado el uso obligatorio del uniforme liceal. “Lo único que transmití, agregó, fue lo que me comunicaron los compañeros de ustedes”. "Además —dijo el Presidente— me plantearon la autonomía y que cada institución defina el manejo del dinero, “cómo se gasta y en qué se gasta”. Son todas cuentas pendientes.

“Seguramente en el día de hoy decidieron otras cosas” sostuvo, agregando su aspiración de que todas las propuestas presentadas sean contempladas.

"Nosotros no creemos que la enseñanza sea un desastre, por lo contrario creemos que existe un cuerpo importante de profesores que son un capital que tiene la sociedad uruguaya, que no son ni mejores ni peores que el Uruguay promedio. El capital que tenemos con los muchachos es la responsabilidad que tenemos. Pero no se olviden de esto: ustedes tendrán que pagar con los que vengan luego de ustedes las cuentas que están construyendo. La sociedad trata de invertir en la cabeza de ustedes. No pierdan tiempo, gurises. El tiempo que pierden hoy, no lo recuperan más”, les dijo a los estudiantes presentes.

“Ustedes están en la edad potencial más importante, pero dentro de poco van a tener hijos y van a tener una responsabilidad de los que van a venir. Las cuentas se pagan no para atrás, sino para adelante. Para cuándo les toque pagar impuestos, para multiplicar el capital de la enseñanza, no se olviden: Una sociedad tiene que invertir en sus hijos, lo más que pueda si no se quiere quedar", agregó.

“No se dejen llevar por bolazos. En el acierto y en el error, piensen en buena fe lo que tienen, tomen las decisiones que le parezcan y no tengan vergüenza, a veces de estar en minoría, a veces se está en mayoría. Pero cuando les toque ser minoría, respeten la opinión de la mayoría, aunque no estén de acuerdo, y sigan luchando por lo que piensan, pero respeten a sus compañeros", concluyó.


Comentarios