Mujica asistirá a Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de América del Sur y Países Árabes


Una delegación oficial liderada por el Presidente Mujica, y que también integrará el canciller Luis Almagro, participará, los días 1 y 2 de octubre, de la Tercera Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Árabes (ASPA), en Lima (Perú). Los asistentes abordarán temas vinculados al diálogo político y la cooperación entre ambos bloques.

En la Tercera Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Árabes (ASPA) se desarrollará también la reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de esos países, a la que asistirá el canciller Luis Almagro, al tiempo que, en forma paralela, sesionará un foro empresarial árabe sudamericano.

La página de Internet de la ASPA sostiene que este ámbito "es un foro de coordinación política entre los países de estas dos regiones, así como un mecanismo de cooperación en el ámbito de la economía, la cultura, la educación, la ciencia y la tecnología, la preservación del medio ambiente, el turismo y otros temas relevantes para el desarrollo sustentable de esos países y para contribuir a la paz mundial".

A la cumbre, según sus organizadores, ya han confirmado la presencia la mayoría de los máximos representantes políticos de los 22 países que integran la Liga de los Estados Árabes y los 12 de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).

Comentarios