MINTURD organiza primera ronda de negocios de turismo en espacios rurales y naturales


Por primera vez el Ministerio de Turismo y Deporte (MINTURD) realiza una ronda de negocios de turismo en espacios rurales. Participan 44 establecimientos de agroturismo, ecoturismo, aventura y bodegas turísticas de nueve departamentos y agencias de viaje de Montevideo y Porto Alegre (Río Grande del Sur, Brasil). La iniciativa procura posicionar mejor el producto turismo rural dentro de la oferta turística que ofrece el país.

Este lunes 24 se realiza la primera ronda de negocios de turismo en espacios rurales y naturales en el Espacio Cultural de San José, organizado por el Ministerio de Turismo y Deporte (MINTURD). La apertura de la jornada estuvo a cargo del director de Turismo, Benjamín Liberof, mientras que el cierre lo realizará la ministra Liliam Kechichián.

"Es la primera vez que el MINTURD organiza un evento de estas características destinado a promover la comercialización de los productos agroturísticos", destacó, a la Secretaría de Comunicación, Rosana Montequin del área de Planificación Estratégica de esa cartera.

Participan 44 establecimientos de agroturismo, ecoturismo, aventura y bodegas turísticas de Canelones, Colonia, Cerro Largo, Tacuarembó, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Treinta y Tres y Rivera, y 16 agencias de viaje de Montevideo y 2 de Porto Alegre (Río Grande del Sur, Brasil).

Las 2 agencias brasileñas fueron invitadas por la Secretaría de Estado. Estas, durante su estadía en Uruguay, además de entrevistarse con varios representantes de las estancias turísticas, tienen en su agenda la visita a tres establecimientos: La Salamora y Balcón del Agra, ambos en Lavalleja, y Don Joaquín, en San José.

Montequin señaló que si bien las tres opciones representan buenas propuestas de agroturismo donde podrán constatar las diversas actividades rurales y los servicios que se ofrecen al visitante, las dos primeras se encuentran ubicadas en un paisaje serrano mientras que la tercera en un paisaje de pradera.

La decisión de convocar a dos agencias de turismo del sur brasileño se debe a la necesidad de profundizar en la recepción de visitantes provenientes de esa región que en los últimos años presenta una tendencia creciente, aseguró.

Con esta actividad también se procura posicionar mejor el producto turismo rural dentro de la oferta turística que ofrece el país. El eje principal del evento comprende una ronda de negocios, en donde en el transcurso de la mañana y la tarde de la jornada los organizadores procuren que se concreten posibles "citas" entre los establecimientos agroturísticos y las agencias de viaje participantes.

El evento prevé un espacio para una sala de exposición en la que participarán, entre otros, el Banco República, Banco de Seguros del Estado y la Cámara Solar del Uruguay.

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