Jubilados se movilizan por pago de aguinaldos


Los pasivos organizados en la coordinadora reclaman el pago de los aguinaldos que sacó la dictadura militar. El martes hay una nueva instancia judicial y convocan a una concentración.


La Coordinadora de Jubilados y Pensionistas del Uruguay, realiza este martes a las 13 horas frente a la Sede del Juzgado Civil de Tercer Turno, ubicada en el “Pasaje de Los Derechos Humanos”, una concentración acompañando una nueva instancia judicial contra el BPS, para cobrar el aguinaldo.

Un beneficio que ellos consideran que les robó la dictadura militar. “Aguinaldo por el cual durante toda nuestra vida laboral, al igual que hoy lo hacen Trabajadores Activos Actuales, aportamos por 13 meses al año”, afirmaron mediante un comunicado.

“Es de destacar que en las instancias anteriores, encontramos muy buena voluntad de parte de la Señora Jueza que tiene Competencia en esta Demanda, lo que no quiere decir que ya se haya pronunciado. Pero el hecho de que se nos considere con derecho a demandar, al contrario de lo que pretendían las autoridades del B.P.S. en su primer alegato, nos da plena confianza de su Ecuanimidad”, precisan.

La coordinadora destaca que si ganan la demanda se beneficiarían todos los jubilados y pensionistas que no lo perciben, sean beneficiarios del Banco de Previsión Social (BPS).
UNoticias

Comentarios