"¡Atento Cóppola!" ya es toda una realidad


Es la voz del ciclismo desde estudios durante años. Ruben Cóppola, leyenda viviente del deporte del pedal, dialogó con UNoticias sobre el lanzamiento del libro.


El reconocido periodista de ciclismo nos comentó que siente: "Una emoción enorme, es el fruto reconocido de una larga siembra, que felizmente por los resultados ha sido buena".

Y resaltó que: "Esperamos que el ciclismo vuelva a su cauce. Federico Moreira es muy consciente de que hay que dejar por lo menos dos generaciones de ciclistas para ocuparse de las generaciones de los 16 años y allí proyectar a nuevos campeones. El ciclismo está lleno de gloria pero del pasado”.

Sobre la situación del deporte en estos momentos, comentó: "Actualmente el ciclismo si no tiene apoyo científico, de toda índole, no se puede practicar. Mantenerse es muy caro en este deporte, no existen medios ni formas para poderlo atender, a nivel internacional estamos dando unas ventajas bárbaras, por eso no tenemos figuración. Es un deporte local pero hay que ir preparando a esa juventud para que en el futuro nos representen".

Respecto al libro que escribió, resumió: "intenta primero mostrar al ciclista y luego al ciclismo, porque el ciclista es el que anda en bicicleta y el ciclismo es competir en bicicleta. Comenzamos con la historia del ciclismo y luego con toda la historia".
Adriana Laca - UNoticias

Comentarios