Futbol de Zona Oeste de Maldonado


Sergio "chapa" Blanco a un paso de Piriápolis Fútbol Club, estarían muy avanzadas las conversaciones para que el equipo del balneario de Zona Oeste cuente con los servicios del ex-Nacional y Wanderers de Montevideo.


Rampla Jrs. con un triplete de José Luis Castellanos y un gol de Maicon Rodríguez derrotó a domicilio a San Lorenzo por 4 a 2.
En un encuentro que por momento se volvió muy ríspido, la visita proponía y el local esperaba. De a poco los dirigidos por Daniel Sellanes comenzaron a anticipar a sus rivales y arrimarse con peligro sobre la valla de Juan Sierra.
Cuando el dominio de Rampla Jrs. era casi total, apareció en una esporádica jugada, Ricardo Larrosa que con un remate de larga distancia la colgó del ángulo, haciendo estéril la estirada de Fernando Díaz, para decretar la apertura del tanteador a favor de San Lorenzo.
La alegría del local duró poco, ya que 2 minutos más tarde y después de una serie de rebotes en el área del santo, José Luis Castellanos definió con el arco a disposición para decretar el empate para el rojiverde.
Los locales sintieron el impacto del empate y fue donde la visita comenzó a dominar el encuentro, cuando transcurrían 39 minutos, José Luis Castellanos fue eludiendo rivales y ante la salida de Juan Sierra en procura de achicarle el ángulo de tiro, se la tocó con maestría por encima, marcando el segundo de los del pueblito con el que se fueron al descanso obligatorio venciendo a su adversario por 2 a 1.
Para el complemento los dirigidos por Juan Balda salieron con otro temple y a los 11 minutos un fuerte remate de Nicolás Núñez, pego en la parte inferior del horizontal y luego en el terreno de juego y el árbitro Aníbal Sosa a instancia de su primer asistente, marcó el empate para el santo.
Pero nuevamente le duró poco al local, a los 22 minutos Aníbal Sosa decretó la pena máxima a favor de la visita, el encargado de rematar fue José Luis Castellanos, quien remató fuerte contra el parante izquierdo de Juan Sierra decretando el 3 a 2.
A los 30 minutos y después de un tiro libre Maicon Rodríguez ponía cifras definitivas de 4 para Rampla Jrs. 2 para San Lorenzo.
En definitiva una justa victoria de los dirigidos por Daniel Sellanes porque fue quien más hizo por la victoria, mientras que San Lorenzo pecó por no saber cuidar la ventaja obtenida, lo que hubiera complicado a la visita.
Por su parte, Piriápolis se quedo con el Clásico zonal, al derrotar a Pan de Azúcar 2 a 0, tantos convertidos por José Luis Serrón a los 56 y 68 minutos de juego, ambos mediante la ejecución de tiro libre.
Mientras que en el adelantado del sábado, Deportivo Estación venció a Bella Vista por 2 a 0.
Con estos resultados Piriápolis y Rampla Jrs. comandan la tabla con 10 unidades, teniendo el último un encuentro más que los del balneario, los siguen Tabaré y Pan de Azúcar con 7, Deportivo Estación y San Lorenzo con 3 y cierra la tabla Bella Vista sin unidades.
 Gerardo Rótulo - GIEFI - Pan de Azúcar 

Comentarios