Déborah fue de oro


Déborah Rodríguez sigue dando que hablar y continúa cumpliendo una notable temporada. Esta vez obtuvo la medalla de oro en los 400 metros vallas en el Sudamericano Sub 23 de atletismo que se disputó en San Pablo, Brasil, con su segunda mejor marca personal de 57``63, sólo por detrás de los 57``04 de los Juegos Olímpicos de Londres en agosto.

La uruguaya de 19 años ratificó su muy buen momento estando nuevamente por debajo de los 58 segundos y ganando con comodidad la presea de oro en Brasil, tal cual lo tenía previsto como uno de sus objetivos para este 2012. Detrás de Déborah estuvo la venezolana Magdalena Mendoza (58``09) y la brasileña Debora Dos Santos (59``14).
Ayer también compitió Lorena Aires en salto alto y finalizó en la séptima posición con 1,65 metros. La joven uruguaya también participará en el Sudamericano Sub 18. Por último, Milton Castro fue octavo en los 800 metros cronometrando 1`54``04.
El oro de Déborah se suma a los bronces obtenidos por Emiliano Lasa en salto largo (7,63 metros) y María Mello en jabalina (48,90 metros). Estas tres medallas obtenidas por los celestes, son la mejor actuación de los últimos seis años, lo que refleja el crecimiento del atletismo en Uruguay.

La cifra
3
Medallas fue las que ganó Uruguay en el Sudamericano de San Pablo, en Brasil.
Ovación

Comentarios