Fue presentado el seminario acerca del desarrollo transfronterizo de Laguna Merín


Se presentó el seminario "Laguna Merín: Desarrollo transfronterizo, hidrovía y actores locales"; será el 4 y el 5 de octubre en Treinta y Tres y debatirá sobre el desarrollo de la hidrovía que unirá Brasil y Uruguay por el corredor de la Laguna Merín. El director de Asuntos Limítrofes (MRREE), Daniel Bentancur, consideró el área de la laguna estratégica para ambos países. En la apertura participará el Presidente, José Mujica.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRREE), la delegación uruguaya de la Comisión Mixta de la Laguna Merín, la Intendencia de Treinta y Tres y la Corporación Andina de Fomento (CAF) presentaron, el martes 25 se setiembre en la Torre Ejecutiva, el seminario "Laguna Merín: Desarrollo transfronterizo, hidrovía y actores locales. El curso, que se realizará el 4 y el 5 de octubre en Treinta y Tres se centrará en el desarrollo de la hidrovía que unirá Uruguay con Brasil por el corredor de la Laguna Merín.

En el evento de apertura, el director de Asuntos Limítrofes y de las Representaciones Nacionales ante Comisiones Mixtas Binacionales de Cancillería, Daniel Bentancur, avizoró que "el país ingresa en una nueva etapa en el desarrollo de la cuenca de la Laguna Merín, zona estratégica para Uruguay y Brasil".

El jerarca destacó que los acuerdos binacionales implicaron el desarrollo de obras de infraestructura que promueven el desarrollo compartido de un territorio dominado por la cuenca de la Laguna Merín.

Bentancur mencionó que en el área de la cuenca tendrán lugar dos grandes obras de integración física: la hidrovía de la Laguna Merín y el segundo puente sobre el río Yaguarón. Ambas implican una interconexión y una nueva etapa de desarrollo para la región, según interpretaron los empresarios instalados en el área y los representantes de las intendencias.

En el lanzamiento también participaron el presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Alberto Díaz, la directora representante de Uruguay de la CAF, Gladis Genua, y el intendente de Treinta y Tres, Dardo Sánchez.


Comentarios