Jaque a la Mesa


Ernesto Dehl está que vuela con la Mesa Ejecutiva de Primera División. "El tema lo vamos a decidir en Comisión Directiva, pero podemos llegar a retirarle la confianza, decisión que iría acompañada de una solicitud de renuncia que eventualmente elevaríamos al Consejo Ejecutivo", anunció el presidente de Cerro Largo. ¿El motivo? La fijación del partido ante Nacional para el domingo 9 a las 15.30.

"La Mesa falló. Primero porque previo al inicio de la Copa Sudamericana hizo una reunión exclusivamente con los equipos que participamos de la copa y manifestó que iba a hacer valer el artículo 59, por lo que si un club juega un miércoles debe jugar por el torneo local el sábado. Sin embargo, resulta que cuando lo tiene que aplicar no lo hace. En este caso específico, además, hay acuerdo de partes entre Nacional y Cerro Largo para jugar primero el lunes y luego el martes, cuando el rival pidió una nueva postergación. La Mesa modifica este acuerdo y asume una arbitrariedad que desde el punto de vista es una falta de respeto a la institución", apuntó Dehl.
Existe la versión de que fue la empresa Tenfield la que, en uso de sus potestades, decidió que el partido se jugara el domingo a las 15.30, pero esto no le consta a Dehl. "El miércoles hablé hasta las 22 con (Ignacio) Alonso y me dijo que fue fijado por la Mesa. Ayer de mañana apareció la versión de que lo fijó Tenfield y también de que es porque la Selección Sub 20 jugará un partido (con Paraguay, el miércoles) y Nacional tiene varios jugadores. No sé, ahora es tarde para que lo aclaren porque se manoseó mucho el tema".
El presidente del club arachán dijo que no ha recibido ninguna notificación del técnico Danielo Núñez sobre que prefería jugar el domingo al martes, dado que no llegó el consentimiento de Alejandro Acosta y que aún hay jugadores que no están para jugar. "No sé la opinión del técnico, pero este es un tema dirigencial. Hace tres meses que estamos practicando", sostuvo.
DANIEL ROSA - Ovación

Comentarios