"Sé lo que me juego"


Jorge Da Silva confirmó que Leandro Gelpi será titular el domingo ante River Plate, teniendo en cuenta los asuntos familiares que han mantenido al arquero argentino Enrique Bologna alejado de Los Aromos durante la semana.

"Lamentablemente el puesto de arquero es así, donde la desgracia de uno es lo que genera oportunidades para el otro. Enrique está pasando un momento delicado que, como padre, uno sufre más; aunque nadie se puede poner en su lugar, es muy personal. Ahora se presenta esta oportunidad de volver a ser titular y la tengo que aprovechar", afirmó Gelpi.
El arquero, de 21 años, fue titular en los últimos 10 partidos del Torneo Clausura. Sin embargo, tuvo que aguantar el "temporal" del período de pases, en el que no se dejó de hablar de la necesidad de contratar otro arquero. "No es nada lindo escuchar que había que traer sí o sí un compañero para el puesto en que está uno, pero sí sabía que viniera quien viniera yo iba a pelear por ser titular; no se la iba a hacer nada fácil a nadie porque me quería quedar y jugar en Peñarol", contó.
Finalmente, llegó desde Argentina Bologna y fue el titular en el debut. Sin embargo, su actuación generó reprobación de parte de la hinchada. "No he podido hablar con él porque después del partido tuvimos libre y luego no pudo volver por sus problemas, que están por encima de lo deportivo y de todo. Lo que pasó el domingo fue una lástima, pero en su caso viene de la mano de la situación personal que vive y hasta de lo que el grupo pasó con lo del `Tony`. Lo único que tenemos que hacer es apoyarlo para que todo salga bien", afirmó Gelpi sobre el momento que le tocó vivir a su compañero, recién llegado.

"Sabemos que el de arquero es un puesto ingrato, pero es una linda responsabilidad también. Es así, por una jugada te pueden decir que sos el mejor o el peor, pero estoy preparado para responder. Me agarra en un buen momento. Estaba convencido que una chance iba a tener, aunque no hubiese deseado que se diera por esto. Acá lo más importante es que el bebé de Enrique se ponga bien", sostuvo Gelpi.
"Al arquero no se le perdona una, así que sé lo que me juego el domingo. Sé que si las cosas no salen como espero, después va a costar tener otra oportunidad", asumió el arquero, formado en Peñarol.
Da Silva no tuvo hasta ayer ninguna charla particular con Gelpi. Sí habló a nivel grupal de la delicada situación de Bologna, explicando la ausencia del argentino en las últimas tres prácticas.
"Lo que no pasó en más de dos meses de preparación, pasó después en tres días: la lesión del "Lolo", lo de Alejandro, la fractura del "Tony", la situación delicada que vive Enrique... Pero bueno, ya está, tenemos que mentalizarnos en que recién empezó el campeonato y ya tenemos la chance de empezar a revertir lo que pasó", dijo Gelpi.
En cuanto a la situación particular que vive Bologna, Peñarol esperaba que el argentino retomara el miércoles los entrenamientos, pero no pudo hacerlo; seguramente lo hará hoy. Hasta el momento no se ha visto con sus compañeros ni el cuerpo técnico tras el olvidable debut defendiendo a Peñarol; sí con el gerente deportivo, Osvaldo Giménez.
Su situación también estuvo sobre la mesa en la reunión del Consejo Directivo, donde se resolvió, lógicamente, brindarle todo el apoyo necesario para afrontar aquí en Uruguay el problema de salud de su pequeño hijo.
La cifra
10
partidos jugó Leandro Gelpi en el Clausura, sucediendo a Fabián Carini.
DIEGO PÉREZ - Ovación

Comentarios