Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Funcionario municipal sugiere que el Estado suministre pasta base


El director de Urbanismo de la Intendencia de Florida, Marcos Pérez, plantea que el Estado suministre pasta base "como si fuese una medicina", en una entrevista difundida este martes en un canal del departamento.


"Tengo una visión muy crítica sobre el tema y va a ser totalmente opuesta a lo que se pueda imaginar cualquier televidente", anticipaba Pérez, previo a la exposición de su idea.

"Lo más inteligente si es por el tema de la seguridad sería ver qué pasa con la pasta base, no con la marihuana", expresó. Y agregó: "Si el Estado suministra la peor droga que estamos conociendo, automáticamente sale del circuito el vendedor, el que hoy induce a nuevos jóvenes regalándosela para que esos nuevos jóvenes ingresen en este espiral descendente", manifestó.

Para Pérez, "si lo tratás con el psicólogo, con el psiquiatra, en lugares específicos para eso, yo creo que desde esa óptica, de a poco se los puede ir reencauzando (a los consumidores); y por el otro lado no vas a tener al tipo que vende, al traficante intoxicando más jóvenes porque ya no es negocio".

Pérez, militante del Partido Nacional, planea plantearle el asunto a su sector político en Florida y más adelante plantearlo a las altas esferas de la colectividad política.

Comentarios