Viajaron las que pudieron pagar


Comienza este miércoles con la presencia de 15 países en Cali el Campeonato Panamericano de nado sincronizado donde Uruguay participará con tres nadadoras, las únicas de una selección de 14 que pudieron costearse los gastos para viajar. 


Sofía Falco y Daiane Aizen competirán en mayores en la modalidad dueto al tiempo que Florencia Rodríguez lo hará en infantiles en solo. La entrenadora será Pía Podestá y Victoria Campodónica viajará como jueza del certamen.

Una de las nadadoras que no pudo viajaron contó a El Observador que la organización ofrecía paquetes con pasajes (andan por los US$ 800), hotel, alimentación y traslados cuyo costo total  rondaba los US$ 2.000.

Pero en el nado sincronizado también hay que contemplar otros gastos como el diseño y la confección de mallas, que deben ser acordes a la música y a la coreografía ejecutada.

Las chicas buscaron infructuosamente apoyo para costear los viajes. Y no lo consiguieron. Y al final de las 14 viajaron solo tres.

"Para mí esto fue muy desmotivante", contó a El Observador Florencia Rodrigo, la referente actual del nado sincronizado uruguayo.

Sin embargo, la nadadora de Campus de Maldonado afirmó que en octubre viajará a Buenos Aires para disputar el Nacional y que para diciembre se aprontará para el Uruguayo a disputarse en Biguá y Banco República.


Datos del torneo
Participarán del torneo además de las tres uruguayas: Estados Unidos, Venezuela, Canadá, Brasil, Aruba, Puerto Rico, México, Argentina, Chile, Guatemala, Perú, Curazao, Costa Rica y Colombia totalizando unas 165 competidoras.
Pablo Benítez - El Observador

Comentarios