Transportistas paran por fallo judicial en caso Ghiggia


El Sindicato Único de Transportistas de Carga y Ramas Afines (SUTCRA) se reunirá este miércoles en asamblea general y llevará a cabo un paro de actividades hasta el mediodía con el objetivo de analizar diversos aspectos que “preocupan” a los trabajadores como lo es el fallo de la Justicia en torno al caso Ghiggia, la seguridad y los accidentes de tránsito. 


Juan Llopart, dirigente sindical, manifestó a El Observador que existen determinados lugares donde semanalmente ocurren accidentes de tránsito que involucran a transportistas de carga y que aunque ya han reclamado ante el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) todavía no han recibido respuestas.

A modo de ejemplo, mencionó el lugar donde tuvo lugar el accidente del excampeón mundial Alcides Ghiggia – ruta 5, km 12, a la altura de La Tablada -, la rotonda de camino Pérez y ruta 5 y la de camino Tomkinson y ruta 1.

“No queremos seguir teniendo trabajadores víctimas de accidentes de tránsito o que terminen encarcelados”, protestó Llopart, quien adelantó que desde el ministerio se les trasladó que las obras en camino Pérez y ruta 5 no son posibles dado que “no dan las dimensiones”. En cuanto a las de camino Tomkinson, el dirigente sindical se quejó del atraso con que se están concretando.

En la asamblea los trabajadores también analizarán el fallo de la Justicia que procesó con prisión a Hugo Umpiérrez, afiliado al SUTCRA, quien el 14 de junio chocó con Ghiggia.

“Nos preocupa que le haya sido negada la excarcelación. Y que haya casos similares, donde los responsables quedan sueltos. Más aún si se tiene en cuenta que las lesiones que sufrió Ghiggia se deben a que iba sin cinturón”, manifestó Llopart.

El dirigente sindical no descartó que la asamblea pueda tomar medidas como paros y movilizaciones en reclamo de sus preocupaciones.
El Observador 

Comentarios