Plan para motociclistas más seguros


La Unidad Nacional de Seguridad Vial, ANCAP, ESSO y PETROBRAS, realizaron el lanzamiento de la jornada de trabajo para la implementación del “Plan para motociclistas más seguros”. El objetivo es disminuir el número de fallecidos y lesionados en siniestros de tránsito. El presidente de UNASEV recordó que durante 2011, en Montevideo, el 53% de los fallecidos en siniestros de tránsito fueron motociclistas.

El presidente de la UNASEV, Gerardo Barrios, destacó la importancia de articular esfuerzos entre el sector público y privado. Dentro de las estrategias en materia de seguridad vial, en esta instancia se impulsará un plan destinado a los motociclistas. Para ello, el día 3 de julio, en el Hotel Radisson, se realizará una jornada de trabajo y planificación de acciones específicas para proteger a los motociclistas.

En tal sentido, agradeció el apoyo de las tres petroleras que trabajan en el país. También enfatizó la importancia de generar acciones en materia de seguridad pública, en especial en la coyuntura política actual, a partir de los anuncios del Presidente Mujica sobre el tema.




En el mismo sentido, informó que el año 2011, fue el primero en los últimos 10 años, en que disminuyó la cantidad de lesionados en siniestros de tránsito. En 2012 el objetivo es profundizar las acciones para continuar el descenso del número de fallecidos. En Montevideo, la mitad de las muertes en el tránsito corresponden a motociclistas, debido a la no utilización del casco, o motos sin los implementos de seguridad necesarios.

El jerarca recordó que a partir del acuerdo con el Congreso de Intendentes se logrará un permiso único nacional y un registro único de conductores e infractores.

Palabras del presidente de la Unidad Nacional de Seguridad Vial, Gerardo Barrios, en el Lanzamiento de la Jornada de Trabajo y Planificación de Acciones para la Puesta en Marcha del Plan Motociclistas Más Seguros:



Palabras del presidente de la Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland, Raúl Sendic, en el Lanzamiento de la Jornada de Trabajo y Planificación de Acciones para la Puesta en Marcha del Plan Motociclistas Más Seguros:



Comentarios