PARAGUAY: Resistencia pacífica frente al edificio de TV pública


El edificio de la TV pública paraguaya se convirtió en un emblema de la resistencia pacífica contra el golpe, dando lugar a cientos de acampantes en sus inmediaciones.

Más de 300 manifestantes se encuentran desde el viernes, cuando se dio a conocer la destitución de Fernando Lugo, en las afueras del edificio de la TV pública paraguaya, que se convirtió en un símbolo de la resistencia pacífica al golpe luego de que su director denunciara una irrupción en el mismo y el pedido de que no se transmitieran las imágenes de los disturbios que se ocasionaron frente a la plaza del Congreso una vez fue destituido Lugo.

Mientras el edificio continúa siendo tomado por sus trabajadores, se indicó que la policía tiene la orden de desalojar el edificio para que las nuevas autoridades asuman el control del mismo. En respuesta a esto, el director del canal, Marcelo Martinessi, pidió en la madrugada de hoy a los manifestantes allí apostados que se hiciera una “cadena humana” para evitar el ingreso de los policías al canal.

En tanto, el gerente del canal público, Diego Segovia, indicó que el gobierno de Federico Franco fue al edificio del canal a ”imponer que se modifique la programación, que se pasen los discursos del nuevo presidente y que se deje de informar sobre lo que había acontecido la semana pasada”, al tiempo que denunció pidieron no se rompa un “pacto de silencio” entre el nuevo gobierno y los canales comerciales.

La resistencia pacífica, que simboliza el apoyo al presidente destituido Fernando Lugo, se extiende hoy con otras movilizaciones entre las que se destacan cortes de rutas en las ciudades de Coronel Oviedo, Cahuazú, Caazapá y, el más importante, en Encarnación donde se cortará el puente que une a esa ciudad con la provincia argentina de Misiones según destaca el enviado a Paraguay por la agencia Telam.
La República Digital

Comentarios