“Papá va evolucionando perfecto”


"Papá está muy bien. Le están haciendo una prueba de sacarle el respirador”. La voz de Arcadio Ghiggia transmite tranquilidad, serenidad. Su padre estuvo muy complicado tras el accidente de tránsito que sufrió hace aproximadamente dos semanas, pero ahora evoluciona favorablemente.


Ghiggia explicó a El Observador este lunes que si su padre pasa 24 horas sin fatigarse y conserva el ritmo respiratorio, los médicos no le volverán a colocar el respirador artificial. Solamente volverían a hacerlo en caso de que haya alguna emergencia. “Eso es un signo muy positivo”, aseguró.

El campeón del mundo en 1950 aún no puede hablar. “Ya le dijeron los médicos que trate de no fatigarse mucho para conservar todo el ritmo respiratorio normal”, explicó Ghiggia, quien además dijo que según los estudios médicos tiene una muy buena capacidad para intercambio gaseoso a nivel pulmonar.

Pese a esto, su hijo dijo que el exfutbolista quiere balbucear palabras, pero no lo dejan. “Va evolucionando perfecto, los médicos quedaron muy contentos”, dijo con mucha confianza.

Arcadio contó además que este lunes lo llamaron Gregorio Pérez y Omar Gutiérrez, para conocer el estado de salud de Ghiggia y brindar su apoyo.

Las otras lesiones
Ghiggia explicó que la situación también está estable en cuanto a las múltiples fracturas que sufrió su padre.

“La fractura del codo no hay problema, eso se arregla con yeso. La del cuello del pie y la rótula, lo resolverán los médicos y los traumatólogos”, aseveró.
El Observador

Comentarios