Ya ni las Mac se salvan de los virus


Apple tiene muchos argumentos para vender computadoras Mac: sus diseños atractivos las han convertido en objetos de culto en los últimos años. Sin embargo, uno de sus argumentos más fuertes siempre fue la resistencia a los virus.


En su sitio web, Apple declara: "El Mac está basado en el sistema operativo más avanzado del mundo". Sin embargo, el pasado abril 600 mil Macs sufrieron el ataque cibernético de la botnet (red de robots informáticos que se ejecutan de manera autónoma y automática) denominada Flashback, dice este lunes un artículo de la revista estadounidense The Atlantic.

Quienes perpetraron este ataque lo hicieron aprovechando una debilidad en los programas en Java para obtener el acceso a las máquinas de los usuarios de Mac. Lo hicieron en busca de información personal, como contraseñas y números de cuentas bancarias.

Inclusive, el artículo destaca que fueron atacadas 300 de las computadoras ubicadas en la sede central de Apple, ubicada en la ciudad de Cupertino (California).

La compañía cambió algunos de sus mensajes debido a esta nueva coyuntura. Mensajes como "no se agarra virus de PC" o "salvaguarde su información sin hacer nada" fueron sustituídos por otros más genéricos como "está construída para ser segura".

"Lo que por un lado es un simple cambio en el lenguaje de marketing, por el otro es el fin de una era", destaca la nota.
El Observador

Comentarios